Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Canciller mexicana trató con Hillary Clinton sobre la lucha antidrogas

28/09/2009 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conversaron especialmente sobre la Iniciativa Mérida, un plan por el que EEUU dona US$1.400 millones a México entre 2008 y 2010 para la lucha contra grupos criminales

Europa  Press La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se reunió en Nueva York con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, para tratar sobre la Iniciativa Mérida, especialmente el capítulo referido al narcotráfico, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Ambas trataron sobre la cooperación bilateral contra el crimen organizado, especialmente en la mencionada Iniciativa Mérida, un plan por el que EEUU donará 1.400 millones de dólares a México entre 2008 y 2010 para la lucha contra grupos criminales.

Ambas ministras de Exteriores hablaron también sobre la relación en materia de seguridad y de afinar el combate contra el crimen organizado. Asimismo, conversaron sobre otros asuntos en las agendas bilateral, americana y multilateral, entre ellos la crisis en Honduras.

Conversaron especialmente sobre la Iniciativa Mérida, un plan por el que EEUU dona US$1.400 millones a México entre 2008 y 2010 para la lucha contra grupos criminales

La reunión se celebró durante la 64 Asamblea General de la ONU, que se celebra en la ciudad del 23 al 30 de septiembre.

La cita tuvo como objetivo dar seguimiento a lo tratado en los tres encuentros de trabajo mantenidos este año por los presidentes de México, Felipe Calderón, y EEUU, Barack Obama.

Clinton visitó marzo pasado México, donde hizo hincapié en la noción de responsabilidad compartida en el problema de los cárteles de la droga.

Estados Unidos está considerado el principal consumidor de droga del mundo y hacia él va dirigido el grueso del contrabando de estupefacientes de los narcotraficantes de México.

En la reunión estuvieron presentes también el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, y su homólogo mexicano en EEUU, Arturo Sarukhan.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2689
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.