Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Canciller iraní se reúne con jefe del Parlamento de Bélgica

02/09/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, se reunió el lunes con el presidente del Parlamento de Bélgica, Patrick Dewael, en Bruselas (capital) donde las partes abordaron temas de interés común.

El canciller iraní arrojó algo de luz sobre las políticas del país persa, basadas en el respeto mutuo, la interacción constructiva y el equilibrio, para después manifestar la postura que adopta el país persa en cuanto al dossier nuclear iraní.

"La voluntad de Teherán es hacia las conversaciones y el establecimiento de los derecho nucleares del pueblo iraní junto a la anulación de las sanciones ilegales e injustificadas" agregó Zarif en referencia a los próximos diálogos entre Irán y G5+1 (EE.UU., Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania).

Más sobre

Asimismo, el jefe de la Diplomacia iraní calificó de "importante" las relaciones bilaterales entre parlamentos de ambos países y dio la bienvenida a colaboraciones más amplias en este campo.

En otra parte de sus declaraciones, Zarif destacó la responsabilidad de todos los países en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, mientras hizo alusiones a la propuesta del presidente iraní, Hasan Rohani, ante las Naciones Unidas, que consiste de la emisión de una resolución al respecto.

Por su parte, Dewael, afirmó la existencia de una voluntad política a la hora de tratar el expediente nuclear de Irán, para luego resaltar las potenciales de colaboración que podrían ocasionar el intercambio de ideas a nivel parlamentario entre Irán y Bélgica.

Una vez terminada sus tareas en Bélgica, Zarif viajará a Luxemburgo para después dirigirse el próximo miércoles a Italia para abordar los lazos bilaterales y temas regionales e internacionales.

Rpk/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.