Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cánciller español Moratinos defiende diálogo con Cuba y relación con Chávez

25/01/2010 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miguel Angel Moratinos, defiende la necesidad de mantener el diálogo con Cuba y destaca asimismo la importancia de las relaciones con la Venezuela de Hugo Chávez, "probablemente el presidente latinoamericano que más consultas populares aguantó''

EL CANCILLER español Miguel Angel Moratinos ofrece una rueda de prensa en el consejo de la UE en Bruselas, el 18 de enero pasado.EL CANCILLER español Miguel Angel Moratinos ofrece una rueda de prensa en el consejo de la UE en Bruselas, el 18 de enero pasado. OLIVIER HOSLET / EFE "España estuvo y está presente en toda Latinoamérica, no excluimos a ningún país latinoamericano, pero buscamos una vía política que arroje resultados'', declara Moratinos en una entrevista al dominical "Welt am Sonntag'', con motivo de la presidencia de turno española de la UE.

Para el jefe de la diplomacia española, "la política de EEUU frente a Cuba ha fracasado, 50 años de embargo no han aportado nada'', mientras que España favorece la vía de un diálogo "con el que se apremia a los cubanos a un claro compromiso con el respeto y la defensa de los derechos humanos''.

De esta forma, prosigue, se ha logrado "la liberación de un número notable de perseguidos políticos'' y esa es la vía que España quiere "extender'' al conjunto de la UE, para lograr que Cuba "se obligue a cumplir sus compromisos'', añade.

Preguntado sobre Venezuela, Moratinos destaca que España mantiene relaciones globales con ese país -''políticas, culturales y económicas''-, alude a la necesidad de respetar los resultados electorales y recuerda que Chávez es "probablemente el presidente latinoamericano que más consultas populares aguantó''.

"El pueblo lo eligió y tenemos que trabajar con él, desde el respeto mutuo y con el objetivo claro de asegurar la estabilidad de la región'', concluye Moratinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3564
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.