Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Canciller argentino califica de "histórico" Tratado de Cooperación con Chile

29/10/2009 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tratado de Integración será rubricado por Bachelet y Fernández en Maipú, escenario del abrazo entre José de San Martín y Bernardo O'Higgins, en 1818

El canciller argentino, Jorge Taiana, calificó hoy de "histórico y de alcance realmente inédito en América", el Tratado de Integración y Cooperación que firmarán las Presidentas Cristina Fernández de su país y Michelle Bachelet.

El Tratado de Integración será rubricado en la comuna de Maipú, escenario del abrazo histórico entre José de San Martín y Bernardo O'Higgins, en 1818.

"El Tratado de Integración es un salto cualitativo que viene a mostrar, blanco sobre negro, literalmente, el excelente estado de la relación bilateral, y que va a definir -luego de 25 años del Tratado de Paz de 1984-, el nuevo empuje y una nueva puesta al día de esa relación", señaló Taiana, en víspera del viaje que emprenderá junto con la presidenta argentina.

Taiana afirmó que "nosotros entendemos que este nuevo tratado refleja la potencia, la diversidad, la riqueza y la profundidad de nuestros lazos bilaterales".

El canciller subrayó que "estamos muy contentos con lo que se va a firmar: el Tratado de Integración, los protocolos de obras binacionales, las cartas reversales en relación a los pasos fronterizos, los trabajos sobre la integración física para facilitar la circulación de personas y la puesta en marcha del acuerdo de previsión social entre ambos países".

El canciller argentino, Jorge Taiana, calificó hoy de "histórico y de alcance realmente inédito en América",

El Canciller argentino calificó de "histórico" el acuerdo que suscribirán las presidentas de la Argentina y Chile y sostuvo que "establece una serie de puntos para construir una integración profunda y a futuro".

Para Taiana el Tratado de Integración tiene "alcance realmente inédito en América, ya que abarca desde el aspecto económico, la seguridad social, la educación, la cultura, y el ámbito de la ciencia y tecnología, hasta las fuerzas armadas conjuntas para la paz, libre circulación por las fronteras, y proyectos extraordinarios de conectividad, como el túnel de baja altura ferroviario entre Mendoza y Santiago y el túnel en Aguas Negras entre San Juan y La Serena".

Taiana precisó que el acuerdo bilateral "tendrá la suficiente flexibilidad jurídica para permitir su adaptación a los constantes desafíos que requiere la integración binacional".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2135
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.