Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cáncer de próstata afecta más a los hombres negros

01/06/2018 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La radio oncóloga Tamara García dijo ayer que el cáncer de próstata como tumor afecta más a los hombres de etnia negra, y que es además el más importante en esa población.

La doctora García informó que en ese mismo grupo sigue el cáncer de piel, y que para estos tipos de cáncer se requiere educación e información.

La especialista del Centro de Radioterapia Integral (Radonic) llamó a los hombres a hacer conciencia, de la necesidad de acudir a su médico de familia con regularidad, pues la detección temprana es la clave.

"En países como Estados Unidos, aproximadamente de uno a cinco hombres tendrá cáncer de próstata".

García asegura que esta patología es más frecuente que lo que la gente cree, y constituye la segunda causa de muerte, después del cáncer de pulmón. La oncóloga de Radonic, al ser entrevistada indicó que el cáncer de próstata es más frecuente en hombres de piel negra o afroamericana que en los de piel blanca, y que en esa población por lo general se desarrolla la enfermedad en una etapa más avanzada.

García aseguró que los síntomas del cáncer de próstata a veces no son tan obvios, y pueden confundirse con otras afecciones, como son la hiperplasia benigna de próstata y la prostatitis.

Alerta la radio. La oncóloga pidió a los hombres que estén atentos si tienen dificultad para comenzar a orinar, si el chorro de orina es débil y si la eyaculación es dolorosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21809 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.