Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

El cáncer produce cada vez menos muertes en Europa, pero aumenta su incidencia

18/09/2010 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque la mortalidad general por cáncer está disminuyendo en la Unión Europea, la incidencia de esta enfermedad se ha incrementado en nuestro continente alrededor de un 20% en los últimos años, pasando de 2, 1 millones de nuevos casos en 2002 a 2, 5 millones de casos en 2008, según recoge la página

Esto es lo que revela el European Journal of Cancer, la revista oficial de la ECCO (European Cancer Organisation), en la que se señala asimismo que la crisis económica actual también afecta a la incidencia del cáncer, porque por ella se están reduciendo las ayudas de algunas organizaciones a la investigación, y también los presupuestos destinados al estudio de esta enfermedad por parte de la industria farmacéutica y de los gobiernos.

Por el contrario, como consecuencia de la crisis mucha gente reduce ciertos hábitos de vida nocivos con el fin de reducir costes, como el consumo excesivo de tabaco y alcohol, directamente relacionados con el cáncer, explican los especialistas.

La crisis ha reducido las ayudas a la investigación

En general, la revista pone un especial énfasis en la necesidad de luchar por prevenir el cáncer, siguiendo estrategias centradas en los cuatro grandes factores de riesgo actuales: el tabaco, la obesidad, el alcohol y la inactividad física.

El contacto con el amianto puede degenerar en cáncer de pulmón. Pero qué es el Amianto? El amianto es un material fibroso, resistente al ataque químico e incombustible, por lo que cuenta con aplicaciones industriales muy diversas. El polvo de asbesto, formado por pequeñas partículas, puede ocasionar graves daños pulmonares (asbestosis).

Los número de casos que se han detectado en los últimos años han aumentado un 20% respecto al periodo anterior

Fuente www.20minutos.es


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
7606
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.