Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cáncer de ovario: síntomas que permiten su detección

22/09/2009 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Molestias que alertan sobre la presencia de la enfermedad

CANCER DE OVARIO: SINTOMAS QUE PERMITEN SU DETECCION

Las mujeres con cáncer de ovario sufren molestias gastrointestinales, urinarias y abdominales y estos síntomas pueden alertarlas sobre la posible presencia de la enfermedad.

Sociedades científicas de los EUA han coincidido en difundir los síntomas para advertir a las mujeres; entre estas agrupaciones de especialistas se encuentran la Sociedad de Ginecología Oncológica, la Fundación de Cáncer Ginecológico y la Sociedad Americana del Cáncer. Las entidades emitieron un documento donde dicen en forma expresa: "se recomienda a las mujeres que padecen estos síntomas que acudan a su médico y si es necesario por varias semanas”.

El carcinoma de ovario es la cuarta causa de mortalidad por patología oncológica y la primera entre los tumores ginecológicos en mujeres.

Si bien la intención de los expertos no es la de intranquilizar a las mujeres, teniendo en cuenta que los mencionados síntomas son compartidos con muchos otros trastornos, creen conveniente que se conozcan, ya que constituyen las señales que pueden advertirlas para una consulta precoz.

Se ha llamado "asesino silencioso" a este tipo de cáncer, justamente por lo común de sus síntomas que lo hacen pasar inadvertido, o disfrazado tras malestares comunes.

Fuente: Sociedad Americana del Cáncer


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
14756
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.