Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Page escriba una noticia?

El cáncer de ovario tiene un olor particular

27/04/2011 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageInvestigadores suecos identifican y registran, a través de una nariz electónica, la esencia de una forma de cáncer de ovario.

El tejido afectado por un cáncer de ovario huele diferente al tejido sano, según ha podido confirmar a través de un test un grupo de investigadores de la Universidad de Goteburgo, la Universidad de Gävle y el KTH Royal Institute of Technology, en Suecia.

En un proyecto anterior, el investigador György Horvath utilizó a perros entrenados para demostrar que el cáncer de ovario emite una esencia específica. Los perros pudieron utilizar este olor para distinguir entre un tejido afectado por este tumor de un tejido abdominal normal y otros cánceres ginecológicos. El descubrimiento de que lasangre de las pacientes con cáncer de ovario compartían esta misma esencia fue publicado en la revista BMC Cancer.

En este estudio, el equipo del Horvath, del Sahlgrenska University Hospital, Suecia, detectó este olor utilizando una "nariz electrónica". Según explica Horvath, estos investigadores "han podido detectar y registrar la esencia de una forma de cáncer de ovario y el olor de unas trompas de Falopio sanas y un músculo uterino sano".

"Esta confirmación técnica de la esencia de un cáncer podría tener mayores implicaciones prácticas, un método suficientemente sensible y específico podría salvar cientos de vidas al año sólo en Suecia", dice. Recientemente, se probó un detector de olores electrónico más sensible, cuya estructura básica es la misma que se utiliza en las denominadas "narices electrónicas", pero con varios elementos nuevos añadidos que potencian su sensibilidad.

"Nuestra meta ahora es poder analizar muestras de sangre de mujeres aparentemente sanas y detectar posibles cánceres de ovario en etapas tempranas, cuando aún se pueden curar", concluyó Horvath.

BMC Cancer 2010; 10:643


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Page (207 noticias)
Fuente:
saludintegraldelamujer.com
Visitas:
9861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.