Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mistipsdebelleza escriba una noticia?

El cáncer de mama: Mitos falsos

22/08/2010 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cáncer de mama: Mitos falsos

cancer de mama

Existen algunos mitos completamente falsos y nada fundamentados que confunden los conceptos relacionados con el cáncer de mama. Si no lo tienes bien claro, aquí desmentimos algunos de ellos:

Mito 1: Si no existen antecedentes familiares no tendré cáncer. Es cierto que uno de los agentes principales de riesgo del cáncer de mama es la herencia; sin embargo en el 80% de los casos no se registran antecedentes familiares; esto quiere decir que en la mayoría de personas afectadas la causa no es hereditaria. No por eso van a dejar de hacerse su chequeo, siempre es bueno cuidarse cualquiera sea el caso.

Mito 2: El cáncer de mama no se da hasta la menopausia. Esto es falso, el cáncer de mama puede presentarse a la edad que sea. Lo que sí es cierto es que los chequeos deben hacerse a temprana edad porque la enfermedad se torna más agresiva en dicha etapa.

Mito 3: No se puede hacer nada por evitar la enfermedad. Claro que sí se puede hacer muchas cosas para evitar el cáncer de mama; algunas de ellas tienen que ver con la nutrición y las revisiones periódicas. Este tipo de cáncer tiene mayor incidencia en aquellas personas obesas que ya pasaron la menopausia, por eso es bueno llevar una dieta sana y mantener el peso correcto para prevenirlo. Al parecer, el desarrollo de tumores mamarios se debe en algunos casos al consumo excesivo de grasas saturadas.

Mito 4: Tener los pechos pequeños hace ser menos propensa al cáncer. Es completamente falso. No estás más propensa a contraer esta enfermedad si tus senos son pequeños o si usas sujetadores de aro, ni lo uno ni lo otro, no tiene nada que ver con el cáncer de mama.

No olvides hacer siempre tus revisiones periódicas para descartar o detectar a tiempo cualquier tipo de cáncer. A cuidarse mujeres!


Sobre esta noticia

Autor:
Mistipsdebelleza (1235 noticias)
Fuente:
mistipsdebelleza.blogspot.com
Visitas:
4228
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.