Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristobal Guzman escriba una noticia?

Cáncer. Lo último para detectarlo

07/06/2011 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a los avances en el estudio del cáncer, actualmente el 48% de los hombres y el 55% de las mujeres diagnosticados se curan

Lo esencial en el caso del cáncer es diagnosticarlo lo antes posible para evitar cuanto antes la reproducción de las células malignas, y evitar que invadan otros tejidos.

Las revisiones, imprescindibles, según el doctor Emilio Alba, presidente de la SEOM, se deben realizar para detectar de manera precoz el cáncer, como la mamografía y la citología en las mujeres, la colonoscopia para hombres y mujeres y un análisis para destacar el cáncer de prostata en ellos, es clave para el diagnóstico.

En busca de una vacuna. No existe ninguna vacuna para evitar el cáncer, pero se está investigando para que en el futuro disponer de ella. La Universidad de Harvard (EE.UU), ha logrado implantar unos discos en la piel que liberan unas proteinas capaces de reducir tumores sólidos, siendo este hallazgo un paso más en el desarrollo de la vacuna contra el cáncer.

Un sensor que avisa. Lograr introducir un sensor en el organismo que sea capaz de detectar la presencia y crecimiento de los tumores es el objetivo de los investigadores del Grupo de Oncología Molecular de la Universidad de Santiago de Compostela. Si se consigue este avance, sería una revolución en los sistemas de detección precoz del cáncer.

Un chip para analizar la sangre. Implantar un chip electrónico que analice la sangre y detecte células tumorales circulantes es otro de los objetivos de un grupo de científicos españoles del CSIC, aunque todavía se está investigando.

Gracias a los avances en el estudio del cáncer, actualmente el 48% de los hombres y el 55% de las mujeres diagnosticados se curan

Nuevos fármacos. Gracias a los avances en genética los fármacos actuales actúan directamente bloqueando la proteina alterada de las células malignas que hace que se reproduzcan sin parar.

Tratamiento individualizado. Hoy es posible saber si realmente hay riesgo de que un cáncer se repoduzca y sólo se admisnistrta quimioterapia a estas personas.

Radioterapia menos tóxica. La mejora de la tecnología y los conocimienos de biología han permitido que esta técnica que consiste en emitir radiación para eliminar las células cancerosas, sea mucho menos tóxica. Y en el futiuro la técnica mejorará mucho más.

Quimioterapia menos agresiva. También se pretende disminuir la toxicidad de este tratamiento, que se basa en administrar fármacos para evitar que el cáncer se reproduzca, incorporando sustancias que refuercen sus beneficios y reduzcan sus efectos secundarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristobal Guzman (54 noticias)
Visitas:
2645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.