Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

Cáncer más enfermedad de Alzheimer, combinación poco probable

26/01/2010 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede parecer un consuelo pequeño desde el punto de vista de cualquiera de los dos grupos de enfermos, pero un nuevo estudio indica que los pacientes con cáncer son menos propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, y los pacientes con la enfermedad de Alzheimer son menos propensos a padecer de cáncer.

Por supuesto, hay personas que tienen cáncer y la enfermedad de Alzheimer a la vez, pero esto es mucho menos común de lo que cabría esperar. Así lo ha constatado un equipo de científicos encabezado por Catherine M. Roe, neuróloga en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis. "Si realmente hay una asociación inversa, esto nos da otra forma de descubrir cuáles son los problemas subyacentes en el cáncer y en la enfermedad de Alzheimer, y eso podría conducirnos a nuevos modos de tratar ambas enfermedades".

Durante años, ha habido indicios de un "divorcio" entre el cáncer y las enfermedades neurológicas. El efecto fue advertido primeramente en pacientes con la enfermedad de Parkinson, quienes padecen de cáncer con menos frecuencia. Estudios posteriores han sugerido que las personas con esclerosis múltiple pueden padecer una menor incidencia de tumores, y que los pacientes con síndrome de Down en edad adulta tienen también una menor incidencia de cáncer.

¿Podría ser que, simplemente, el mal de Alzheimer mate a los pacientes antes de que se les pueda diagnosticar cáncer? Roe argumenta que los epidemiólogos usan técnicas analíticas que tienen en cuenta esa clase de situaciones y evitan resultados engañosos en los balances de casos.

Roe advierte, sin embargo, que el estudio se basó en datos de hospitalizaciones por cáncer, lo cual implicaba que no podían considerar los casos de cánceres benignos, o inoperables o que no fuesen tratados por otros motivos. Ella y sus colegas planean estudiar una población más grande de pacientes para ver si la enfermedad de Alzheimer modifica los riesgos de padecer tipos específicos de tumores, y si ciertos tipos de cáncer tienen efectos más grandes o más pequeños sobre el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
3198
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.