Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Cancellara se viste de amarillo tras ganar la crono

05/07/2009 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El suizo Fabian Cancellara se impuso este sábado en la primera etapa del Tour ciclista de Francia

MONACO (AFP) - El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) se impuso este sábado en la primera etapa del Tour ciclista de Francia, una contrarreloj individual de 15, 5 kilómetros en Mónaco, superando al español Alberto Contador y al británico Bradley Wiggins.

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour, finalizó en décima posición, a 40 segundos del vencedor y a 22 de su compañero del Astana, Contador, en el día de su regreso a la 'Grande Boucle', después de cuatro años de ausencia.

En un trazado por las calles de Mónaco, en parte coincidente con el que se utiliza para el Gran Premio de Fórmula 1, Cancellara cumplió con su papel de favorito y se situó como primer líder, superando en 19 segundos a Contador y en 20 a Wiggins.

"No estoy decepcionado, estoy muy contento por el resultado. Cancellara es un gran campeón", aseguró el español, que señaló que el ambiente del Astana es bueno, a pesar de las informaciones que apuntan a tensiones internas con Armstrong.

El alemán Andreas Klöden finalizó cuarto de la etapa, mientras que el australiano Cadel Evans fue quinto, pero a sólo cinco segundos de Contador, teóricamente su principal rival en el pulso por el triunfo final en el Tour.

Por su parte, el campeón de 2008, el también español Carlos Sastre, acabó 21º, a más de un minuto del ganador del día.

Entre los principales aspirantes a imponerse en la general, el gran perdedor de la etapa fue el ruso Denis Menchov, que fue alcanzado cerca de la meta por Cancellara, que había salido un minuto y medio después que él.

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour, finalizó en décima posición

Mientras tanto, el checo Roman Kreuziger cedió 14 segundos con respecto a Contador, el luxemburgués Andy Schleck perdió 42 y su hermano Franck un minuto y 19 segundos, con lo que empiezan con una cierta desventaja en relación al madrileño, gran favorito para el triunfo final en los Campos Elíseos parisinos.

Cancellara, de 28 años, sumó su cuarta victoria parcial en el Tour, tras sus triunfos en los prólogos de Lieja (2004) y Londres (2007), y en una etapa con meta en Compiègne (2007).

El campeón olímpico de la contrarreloj, que rindió a un alto nivel en junio en la Vuelta a Suiza, donde ganó tras un mal inicio de temporada, se vistió por décima vez con el maillot amarillo del Tour.

"Estar de nuevo de amarillo es algo grande para mí, para mi equipo y para mi familia. Estoy muy orgulloso de ello", declaró el corredor de Berna, que quiere defender su posición por lo menos hasta la crono por equipos de Montpellier (4ª etapa).

Durante el día, gran parte de las miradas se centraron en Armstrong, que destacó las dificultades de la contrarreloj.

"Era difícil para todo el mundo, muy técnica, difícil de encontrar el ritmo (...) Veremos cómo continúa esto, no me hacía ilusiones, no pensaba en la malla oro. Incluso, estaba un poco nervioso. Es lógico después de tantos años de ausencia", reconoció.

También atrajo gran parte de la atención el belga Tom Boonen, que el viernes consiguió ser autorizado a participar en la carrera por una instancia arbitral del Comité Olímpico francés.

"Estoy muy contento de estar aquí. Este año no contamos con el equipo más fuerte para los sprints... Veremos e intentaremos ganar, si todo va bien en la primera semana podremos lograr algunos puntos", aseveró.

El Tour continúa el domingo con la disputa de la segunda etapa, con un recorrido de 187 kilómetros entre Mónaco y Brignolles.Empieza el Tour de Francia 2009


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
2788
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.