Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cancellara no intentará por el momento el récord de la hora

17/05/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El suizo Fabian Cancellara anunció este sábado que renuncia "por un periodo indeterminado" a intentar el récord de la hora, después del cambio de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el reglamento sobre el material.

"Lo que me atrajo del récord de la hora era la idea de competir con ciclistas del pasado. Me hubiera gustado competir contra Eddy Merckx en las clásicas o en la contrarreloj, pero no es posible. El récord de la hora tiene un encanto especial y ahora esto va a ser diferente", dijo el suizo.

Desde el año 2000 el material que se tiene que utilizar para intentar el récord de la hora debe estar compuesto por una bicicleta clásica, del tipo de la que utilizó el propio Merckx cuando lo batió en 1972 (49, 431 kilómetros).

La UCI, que había adoptado esta regla para poner fin a las evoluciones técnicas de los años 90 y dar prioridad al rendimiento humano, anunció un jueves un cambio.

"El material utilizado en competición debe poder beneficiar las evoluciones de la tecnología cuando se considere que es relevante", afirmó el presidente del organismo Brian Cookson.

"El récord de la hora será más atractivo", añadió. Pero la primera consecuencia ha sido la renuncia de Cancellara, cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj.

"No estoy contra la innovación tecnológica, todo el mundo lo sabe. He pasdado mucho tiempo probando bicicletas de ruta con Treck. Hemos invertido mucho tiempo y dinero intentando evolucionar biciletas 'tipo Merckx'. Tenemos los planes a la mitad y ahora debemos repensar el proyecto.

El récord de la hora lo tiene desde julio de 2005 el checo Ondrej Sosenka (49, 700 km).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2091
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.