¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El ciclista suizo Fabian Cancellara sufrió una caída este viernes durante el GP E3 y se fracturó dos vértebras, por lo que no podrá participar en el Tour de Flandes ni en la París-Roubaix, anunció su equipo Trek.
Cancellara, de 34 años, se cayó durante la primera parte del GP E3 junto a otros corredores. En el hospital se le hicieron varias radiografías que confirmaron la fractura.
El suizo no podrá participar en dos de los "monumentos" del ciclismo (así se conoce a las cinco grandes clásicas: Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardia), dos eventos que el de Berna ha ganado en tres ocasiones cada una.
A la baja de Cancellara para las grandes clásicas de abril hay que sumar la del belga Tom Boonen, quien comparte el récord de victorias en el Tour de Flandes (3) y en la París-Roubaix (4).
Boonen se cayó en la primera etapa de la París-Niza, el 9 de marzo, lesionándose el hombro y el codo izquierdo.
Esta temporada, Cancellara ganó una etapa en la Vuelta de Omán en febrero y la contrarreloj de la Tirreno-Adriático el 17 de marzo.
Siempre candidato a la victoria en las clásicas, el suizo fue séptimo el domingo pasado en la Milán-San Remo.
En una de sus últimas temporadas en el pelotón, Cancellara se había fijado como objetivo prioritario conseguir la victoria en el Tour de Flandes (2010, 2013 y 2014), lo que hubiera supuesto su cuarto éxito en la carrera, algo que nadie ha logrado todavía.