Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Cancellara conquistó por segunda vez el 'infierno del norte'

12/04/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Redacción deportes, 11 abr (EFE).- El suizo Fabian Cancellara, del equipo Saxo Bank, dio una nueva exhibición de fuerza para imponerse hoy por segunda vez en su carrera en la clásica París-Roubaix, prueba ciclista conocida como el "infierno del norte", que cumplió su 108 edición y que se disputó sobre 259 kilómetros entre Compiegne y Roubaix (Francia). 

Foto 2, El suizo Fabian Cancellara, del equipo Saxo Bank, en acción para imponerse por segunda vez en su carrera en la clásica París-Roubaix, prueba c Cancellara, que en 2006 ganó por primera vez esta legendaria carrera, se impuso en solitario con un tiempo total de seis horas, treinta y cinco minutos y diez segundos y una ventaja de 1:59 sobre el segundo en la meta del velódromo de Roubaix, el noruego Thor Hushovd (Cervélo), que batió en la pugna por el segundo puesto al español Juan Antonio Flecha (Sky), que fue sexto el año pasado y segundo hace dos años. 

Leer más

El suizo, que llegó a esta prueba tras doctorarse en el Tour de Flandes con otra exhibición de poderío, cumplió con creces su papel de gran favorito al triunfo final y en su victoria se permitió recorrer relajado los dos últimos kilómetros. 

Además de su triunfo en 2006, el campeón olímpico ya había conquistado en cierta forma esta prueba durante el Tour de 2007, ya que se apuntó la etapa con final en Compiegne.

'Espartaco' Cancellara, en una nueva demostración de fuerza, se marchó del grupo a falta de poco menos de 50 kilómetros para el final y supo administrar su renta para llegar en solitario a la meta tras superar los 27 tramos de carreteras adoquinadas -un total de 52 kilómetros- que convierten a esta carrera en la más monumental de las pruebas ciclistas.

El belga Tom Boonen (Quick Step), que acabó quinto a más de tres minutos, no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo y cuarto en total, con lo que habría igualado el póquer de victorias logrado por su compatriota Roger de Vlaeminck en los años setenta.

- Últimos vencedores: 2010 Fabian Cancellara (SUI) 2009 Tom Boonen (BEL) 2008 Tom Boonen (BEL) 2007 Stuart O'Grady (AUS) 2006 Fabian Cancellara (SUI) 2005 Tom Boonen (BEL) 2004 Magnus Backstedt (SUE) 2003 Peter Van Petegem (BEL) 2002 Johan Museeuw (BEL) 2001 Servais Knaven (HOL).

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.