Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Bautista escriba una noticia?

Cancelar préstamos de capital privado

07/04/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Capitalprivadohoy hoy nos hemos hecho esta pregunta ¿Sabrías como cancelar un préstamo de capital privado?

Estoy convencido de que si pues los préstamos de capital privado se cancelan de igual manera que el resto de préstamos que ves en el sistema financiero ya sea bancario o capital privado.

Pese a esto nos gustaría dar nuestra opinión acerca de cómo se deberían de cancelar estos préstamos de capital privado .

¿Es lo mismo cancelar préstamos de capital privado que refinanciar?

No es lo mismo y es por eso que no vamos a explicar cómo refinanciar un préstamo de capital privado.

Además, en la refinanciación realmente no estás cancelando el préstamo sino que estas renovando el préstamo o incluso lo estas sustituyendo por otro completamente diferente.

En cuanto a los motivos para cancelar un préstamo de capital privado son exactamente los mismos que en los préstamos bancarios.

La diferencia eso si la vemos en los préstamos privados que son usados como puente con la idea conseguir alguna cosa puntual.imagePor ejemplo en los préstamos sobre vehículos usados para cancelar el asnef, en los préstamos hipotecarios a corto plazo...es muy frecuente que el cliente tenga en mente usar el capital privado como una financiación puntual y por tanto los motivos si sean diferentes a los habituales.

Lo digo porque no es frecuente ver a los clientes al poco de tramitar y firmar estos préstamos privados intentar cancelarlo salvo en aquellos casos que como os acabo de explicar ya estaba programado hacer tal cosa.

¿Como se cancelan los préstamos de capital privado?

Se cancelan de la misma manera que cancelarias cualquier préstamo del tipo que fuera.

En los préstamos hipotecarios por ejemplo para que sean cancelados es necesario acudir a notaria a cancelar la hipoteca. Eso al menos si quieres hacer las cosas bien pues con la carta de cancelación de la hipoteca podrás entonces cancelar de manera registral la hipoteca que se hace constar en la nota simple de la propiedad.

Si no haces esto es muy posible que aun habiendo cancelado la hipoteca si nos has registrado los cambios en el registro de la propiedad desde el punto de vista legal en la nota simple y por tanto en el registro de la propiedad aparezca la hipoteca como si todavía estuviera al día.

Es algo habitual por cierto, muchos inmuebles en España aparecen con hipotecas que realmente ya fueron canceladas en su día pero registralmente no se hizo la gestión.

Otra cosa es como cancelas el préstamo.

Hay gente que cancela los préstamos mediante ahorros que poco a poco han ido consiguiendo, los hay también que cancelan los préstamos a través de otros productos de financiación....

En algunos préstamos como hemos dicho el uso es puntual por tanto si tiene sentido firmar un préstamo de capital privado para una vez solventado el problema (por ejemplo el asnef) cancelar dicho préstamo con un bancario al tener este mejores condiciones.

Hay de todo y no se puede decir que haya una sola fórmula para cancelar los préstamos, lo que es seguro es que casi siempre se hace con la aportación de dinero ya sea con financiación externa o bien con fondos propios.

Pocas veces veras la cancelación de préstamos mediante aportaciones no dinerarias, esto es, la aportación de bienes y demás derechos que pudiera tener un cliente.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Bautista (14 noticias)
Fuente:
capitalprivadohoy.es
Visitas:
1787
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.