Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cancelan exposición donde Hugo Chávez aparece como el Chapulín Colorado

22/08/2009 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muestra colombiana parodiaba a varios mandatarios. El autor, Jorge Méndez, afirmó que era "un veto"

Una exposición de un artista colombiano fue prohibida por el Convenio Andrés Bello (CAB) debido a que aparecían varios jefes de Estado ridiculizados, entre ellos el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien estaba vestido como el Chapulín Colorado.

El convenio, del que hacen parte 13 países iberoamericanos y trabaja en la promoción de programas de educación y cultura, dio a conocer el hecho luego de que el artista Jorge Méndez, aseguró que fue víctima de un "veto".

"La Secretaría Ejecutiva del Convenio canceló un evento programado en sus instalaciones por haberse extendido, sin su conocimiento ni autorización, una invitación en su nombre y con una imagen burlesca de un mandatario estatal", señaló un comunicado de la institución, que tiene sede en Bogotá.

La muestra colombiana parodiaba a varios mandatarios. El autor, Jorge Méndez, afirmó que era "un veto"

La exposición de la obra titulada Halloween, debió haber comenzado el martes pasado y según su autor era para mostrar una "fiesta" a la cual asistían varios personajes de la actividad política colombiana y mundial.

"Era para divertir y suavizar toda esa cuestión de la política", declaró el artista, de 29 años de edad.

En la muestra de arte pop también aparecen montajes de otros mandatarios de la región como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien se le representó con Kiko, otro de los personajes del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.

Al gobernante de Colombia, Alvaro Uribe, se le personificó con un vigilante, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con Papa Noel y su antecesor, George W. Bush, con Superman.

Igualmente, aparecen la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt con el cuerpo de una estatuilla de los premios Oscar, el ex ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos, que figura de Rambo, y Michael Jackson, que es representado como un esqueleto.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
7540
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.