Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cancelados la mitad de los vuelos de British Airways por la huelga de personal de cabina

20/03/2010 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer día de huelga de tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea British Airways (BA) ha obligado a cancelar aproximadamente la mitad de los vuelos de la compañía en el aeropuerto londinense de Heathrow, según reconoció la propia empresa. Sin embargo, la compañía sostiene que cuenta con suficiente personal que no ha secundado la protesta y que podrán efectuarse algunos de los vuelos previstos.

La dirección de BA, que reconoce que aproximadamente un tercio de sus trayectos podrían ser cancelados, asegura que el personal se presentó a sus puestos de trabajo con normalidad en los otros dos principales aeropuertos de Londres, Gatwick y City.

"Nuestras operaciones prosiguen bien tanto en Heathrow como en Gatwick. London City está operando con normalidad", explicó la aerolínea en un comunicado. "Nuestra intención es que puedan volar tantos clientes como sea posible en este fin de semana de la mayor operación de contingencia que hayamos organizado jamás", prosigue.

El sindicato convocante, Unite, asegura que el 80 por ciento del personal ha secundado la huelga y que sólo han partido un tercio de los vuelos programados de BA. En una cifra más aproximada, la BBC sostiene que se han cancelado 1.100 de los 1.950 vuelos programados, un dato que no ha querido confirmar la empresa.

Además, la huelga de TCP de British Airways coincide con la primera huelga nacional en los trenes en los últimos 16 años y podría tener repercusiones políticas ante la cercanía de las próximas elecciones legislativas, previstas para el 6 de mayo de este mismo año.

Unite, que ha convocado a huelga también para mañana, el lunes y del 27 al 30 de marzo a los 12.000 tripulantes de la aerolínea británica, rechaza la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia anunciado por la direccion de BA y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas, BA ha cancelado 29 de los 30 vuelos previstos con Heathrow para las tres jornadas de huelga. Concretamente, BA sólo mantendrá la frecuencia con salida en Barajas a las 07.10 horas y ha suprimido los 29 vuelos restantes.

Iberia ha programado un vuelo adicional diario a los que ya mantiene entre Madrid-Barajas y Heathrow, con el fin de dar servicio a sus clientes durante la huelga. Además, Iberia ha decidido cambiar los aviones A320 con los que opera la ruta por otros de mayor capacidad en otros vuelos, concretamente A321, para poder transportar a los pasajeros que resultan afectados por los paros.

PLAN DE AJUSTE DE BA

La aerolínea británica, que ultima su fusión con Iberia, planteó en noviembre del pasado año la baja voluntaria a más de 1.000 empleados TCP y la reducción a la mitad de la jornada para 3.000 trabajadores, que justificó por la caída de ingresos como consecuencia de la crisis, que se está cebando especialmente con la industria aérea.

Además, el plan de contención de gastos contenía la congelación salarial de dos años a partir de este año, así como la reducción de 15 a 14 tripulantes en los vuelos de larga distancia, lo que, según los sindicatos, repercutiría tanto en la calidad del servicio prestado como en las retribuciones de los trabajadores.

BA ha elaborado un plan de contingencia para afrontar la huelga de los TCP por el que garantiza el 65% de los vuelos programados para esos días, gracias al "significativo incremento" del personal dispuesto a trabajar y a unas 60 aerolíneas dispuestas a ceder sus plazas para los pasajeros afectados por la huelga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5223
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.