Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundohipoteca escriba una noticia?

Cancelación de hipoteca por entrega de piso en estudio

19/07/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se está estudiando la posibilidad de que al adjudicarse el banco o caja una vivenda la deuda quede saldada totalmente. De esta forma el deudor podría comenzar una nueva vida sin la pesada carga.

En elMundo.esRecogía hace unos días la petición del Senado de que se estudie la posibilidad de que el préstamo hipotecario quede totalmente saldado con la entrega de la vivienda."HoyEl cliente tiene que hacer frente, además de haber perdido su casa en favor de la entidad financiera, a la diferencia que existe entre la cantidad del crédito hipotecario que le fue concedido y el valor actual de tasación del inmueble, que está, en la mayoría de los casos, por debajo. Es decir, si a un hipotecado le fue concedido unpréstamo de 300.000 -valor de tasación del inmueble en ese momento- y hoy se le embarga su casa y se le tasa en 200.000, éste también tiene que abonar los restantes 100.000 euros".

Esto sería un sistema similar al de Estados Unidos, donde un préstamo con hipoteca desaparece tras la ejecución hipotecaria: se hace borrón y cuenta nueva. En España, hasta ahora, la deuda no se cancela hasta que esté totalmente saldada (inlcuidos intereses de demora, gasto, etc).

Lo que no tengo claro es que si esto llega a ser ley afecte a la actual cartera de hipotecas o a las nuevas contrataciones. Lo lógico es que afecte a las nuevas contrataciones, pues en otro caso sería cambiar las reglas del juego a mitad de partida. Y si esto es para las nuevas contrataciones me temo que esto puede llevar una mayor selección de los clientes por parte de las entidades y mayor dificultad al acceso del crédito, algo que no se si es muy conveniente dado el problema del enome parque de viviendas sin vender que tenemos en España.

Entrada con comentarios abiertos»

# Enlace Permanente


Sobre esta noticia

Autor:
Mundohipoteca (124 noticias)
Fuente:
mundohipoteca.es
Visitas:
3227
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.