Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

EE.UU. cancela el veto para los viajes y envios de paquetes a Cuba, por parte de Cubano - Américanos

04/09/2009 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer entraron en vigor nuevas reglas para ir a la isla..

Las nuevas reglas que indican qué regalos y la cantidad de dinero en efectivo que puede enviarse a Cuba desde Estados Unidos, que la Casa Blanca anunció hace casi cinco meses, se hicieron oficiales ayer, informa “The Miami Herald”.

En abril, el presidente Barack Obama levantó las restricciones en los viajes a la isla de los cubanoamericanos, así como las remesas de dinero que se pueden enviar a los familiares. Sin embargo, las regulaciones oficiales que hacen posible estos cambios no se habían publicado hasta ahora. Esto dejó un poco en el limbo a las personas que querían enviar dinero y regalos a Cuba, ya que agencias como Western Union, por ejempo, al igual que compañías de envíos no habían recibido hasta ahora ningún aviso legal del cambio. “Cuando el presidente hizo el anuncio, la gente llamó sin parar, y se aparecían aquí con cajas y paquetes”, dijo al “Miami Herald” Santiago Castro, propietario de of Mambi International Group, que manda paquetes a Cuba y organiza viajes a la isla. “Tuvimos que decirles que no, porque hasta donde sabemos, todavía no se puede mandar cosas como ropa y zapatos. Esperamos que el presidente mantenga su promesa”.

“Las reglas se demoraron en hacerse oficiales ya que no eran fáciles de escribir, y el personal encargado de redactarlas estaba también ocupado con otras responsabilidades, dijo la Casa Blanca. Este cambio saca al gobierno norteamericano del camino en lo que se refiere a regular la separación de las familias cubanas, le declaró un funcionario al “Herald”.

Más sobre

Las comunicaciones Las nuevas reglas también les permiten a los cubanoamericanos enviar una mayor variedad de artículos a Cuba, y a compañías estadounidenses brindar servicios de telecomunicaciones a la isla. Por ejemplo, permiten que se pague una factura de teléfono celular, siempre que el proveedor del servicio no sea una empresa cubana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3882 noticias)
Visitas:
7363
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.