Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

GM cancela anticipadamente el crédito de la ANSES

17/11/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

General Motors decidió cancelar de manera anticipada la totalidad del saldo pendiente del crédito otorgado por el Gobierno Nacional en junio de 2009. Este préstamo permitió financiar parte de la inversión de más de $ 500 millones para la nueva línea de producción del Chevrolet Agile en el complejo automotor de la compañía en Alvear, Santa Fe.

El presidente y director Ejecutivo de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha, fue quien le comunicó en una reunión a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre esta determinación. El crédito ascendió a $ 259 millones, de los cuales el 50% ya había sido cancelado, también anticipadamente, en junio de 2010.

Rocha informó este martes 16, a las autoridades del Gobierno Argentino, que el mencionado préstamo otorgado a través de ANSES no sólo permitió mantener el cronograma de implementación para la fabricación del nuevo Agile, sino que además contribuyó a generar 1.050 nuevos puestos de trabajo, incrementar las compras locales anuales en un 50% y ampliar en un 20%la capacidad de producción de la planta que GM tiene en nuestro país.

‘ General Motors tiene la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo y en este sentido agradecemos el respaldo del Gobierno Argentino, ya que nos permitió reforzar un proyecto de inversión para fabricar un vehículo revolucionario en su segmento y que además generó importantes fuentes de empleo, directo e indirecto, en el país", afirmó.

Con la cancelación total del préstamo, General Motors de Argentina habrá abonado a ANSES $ 320, 5 millones, entre capital e intereses. A la fecha, ya se produjeron más de 100.000 vehículos del nuevo modelo, 85.000 de los cuales fueron exportados.

El comunicado de la empresa señala que la cancelación, prevista originalmente para junio de 2013, se realiza con recursos generados por la filial local gracias al trabajo en equipo de los 3.300 empleados de la compañía y al éxito de ventas del Agile en la Argentina y en los mercados de exportación.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.