Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabiola Porras escriba una noticia?

Canas: ¿Cómo evitar su aparición con hojas de amaranto y guayabo?

13/05/2011 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aparición de las canas, se debe a múltiples factores como el genético, envejecimiento, contaminación, entre otros y a una alimentación con carencia de minerales y antioxidantes, además del uso contínuo de sustancias que dañan la estructura del cabello y la piel

La alimentación balanceada contribuye a la salud en general.

El amaranto y la guayaba tienen por sí solos muchas cualidades: la guayaba contiene 16 vitaminas, la recomiendan para bajar la presión. El amaranto proporciona más proteína que otros cereales.

Huautli o amaranto

El huautli en nahuatl amaranto tenía mucha importancia para la alimentación mesoamericana.

Entre los aztecas: tostaban el huautli y lo mezclaban con miel para realizar figuras que comían en las fiestas de Huitzilopochtli.

"El amaranto fue seleccionado por la NASA para alimentar a los astronautas por su alto valor nutritivo, por su aprovechamiento integral, por la brevedad de su ciclo de cultivo y por su capacidad de crecer en condiciones adversas. Por todo ello, fue calificado por la NASA como cultivo CELSS (Controlled Ecological Life Support System: la planta remueve el dióxido de carbono de la atmósfera y, al mismo tiempo, genera alimentos, oxígeno y agua para los astronautas). El amaranto pasó a ser cultivado en los viajes espaciales desde 1985. Ese año, el amaranto germinó y floreció en el espacio durante el vuelo orbital de la nave Atlantis. El propulsor de este hecho fue el Dr. Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano". www.amaranto.com.mx

El amaranto contiene muchas propiedades alimenticias, las hojas, proveen de minerales escenciales para el cabello y la salud en general: hierro, magnesio, fósforo, calcio, vitamina C y vitamina A.

Se recomienda ingerir las hojas cocidas por la presencia de sales en estado crudo.

Las hojas del guayabo: evitan la caída del cabello y la aparición de las canas

Contra las canas se recomienda beber el jugo de las hojas de amaranto, porque las hojas ayudan a conservar el color del cabello.

Guayaba o xalxócotl

La guayaba, en nahuatl: xalxócotl o árbol del “fruto arenoso” así le llamaban por la cantidad de semillas que contiene, también era muy apreciada por los aztecas, era usada contra la disentería.

Las hojas del guayabo: evitan la caída del cabello y la aparición de las canas.

La guayaba es la fruta con más vitamina C y antioxidantes, que neutralizan los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Para el cabello se hierven hojas de guayabo en un litro de agua, el agua debe quedar de un tono oscuro, con esta agua se debe dar masajes dos veces por semana en el cuero cabelludo con movimientos circulares.

Otro tratamiento consiste en la elaboración de una mascarilla para aplicar antes del baño: Mezclar a partes iguales una guayaba, miel de abeja, sábila y zanahoria, se licuan y aplican en el cuero cabelludo semanalmente.

El amaranto fue seleccionado por la NASA para alimentar a los astronautas por su alto valor nutritivo

Las hojas de guayabo en infusión como tónico del cabello y el jugo de las hojas del amaranto evitan la aparición de las canas y a la salud en general.


Sobre esta noticia

Autor:
Fabiola Porras (14 noticias)
Visitas:
11081
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.