Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Canarias realizará controles de drogas en las revisiones de Pediatría

28/01/2019 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CANARIAS, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.? El Parlamento de Canarias ha aprobado una proposición del Partido Popular que insta al Gobierno regional a que los análisis de sangre y orina que se practican a los 14 años en Pediatría incluyan controles de drogas si así lo piden los padres del menor.

Todos los grupos que forman el hemiciclo canario han votado a favor de lainiciativa del PP, a excepción de Podemos, que ha considerado que: "Este tipo de iniciativas son inútiles si se lanzan sin consultar a la comunidad médica y a los expertos, puesto que el Servicio Canario de Salud (SCS) ya aplica los mecanismos y procedimientos para detectar estas situaciones cuando los padres o los facultativos tienen sospechas", según ha recogido 20minutos.

Astrid Pérez, diputada popular, ha argumentado que: "Tanto la prevención como la detección precoz es vital para que los padres puedan conocer las adicciones de sus hijos y actuar en consecuencia para corregir la situación", así lo ha asegurado durante la defensa de la propuesta de su partido.

Asimismo, desde el PP han aducido que esta medida sería determinante para conocer el momento en el que los jóvenes se inician en el consumo, para empezar a trabajar en la desintoxicación en los centros especializados. Al mismo tiempo que han explicado que muchas de estas situaciones se dan en familias de clase media que disponen de recursos económicos y formativos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16852 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.