Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Canarias pide a Bruselas revisar las ayudas a la pesca antes de 2013

27/04/2010 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La consejera de Pesca del Gobierno autonómico de Canarias, Pilar Merino, reclamó hoy a la Comisión Europea revisar las ayudas a la pesca canaria antes de 2013 porque, en su opinión, la ficha financiera "se ha quedado paralizada en el tiempo".

Merino aprovechó su presencia en la European Seafood Exposition que se celebra en Bruselas para hacer esta petición a la comisaria de Pesca, María Damanaki.

"Tenemos que potenciar entre todos el sector y mejorar la política pesquera canaria", declaró la consejera a la prensa tras poner de relieve que el precio de los productos de primera venta "en algunos casos está igual que hace 30 años". Además, trasladó a Damanaki el interés de Canarias en profundizar en la OCM de la Pesca.

El Programa Posei-Pesca que regula las ayudas a la pesca de las regiones ultraperiféricas europeas tendrá que revisarse en el horizonte de 2013, fecha en la que finalizan los actuales presupuestos comunitarios, por eso Canarias quiere empezar ya a preparar la reforma para justificar la necesidad de incrementar las ayudas.

Según Merino los 5, 8 millones de euros anuales que recibe el Gobierno de las Islas actualmente son "totalmente insuficientes" y a un sector como el de la acuicultura, que ha aumentado mucho, se le paga el equivalente a 1.000 toneladas de producción, cuando en realidad produce mucho más.

Canarias ha llevado a la feria de Bruselas la pesca extractiva y la acuicultura y cuenta con representación de ocho empresas y las federaciones de cofradías de pescadores. La consejera de Pesca invitó a la comisaria Damanaki a visitar Canarias el próximo año para conocer la situación del sector.

La propia Damanaki mostró en el Parlamento Europeo recientemente su deseo de impulsar una reunión de las distintas Regiones Ultraperiféricas que permita analizar los principales retos de la pesca en estas zonas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.