Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

La canaria Sandra Santa Cruz crea un cuento educativo titulado Si los peces hablaran…

17
- +
20/11/2019 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra se origina a partir del musical del mismo nombre, lanzado en 2016. La presentación del libro será el próximo 3 de diciembre en Poema del mar

Sandra Santa Cruz debuta en el universo literario con Si los peces hablaran… una adaptación de la obra musical del mismo nombre creada en 2016.  El cuento, editado por Letrame Editorial, pretende concienciar a niños y adultos para que en 2025 no existan más plásticos que peces en el mar.

Si los peces hablaran… que puede adquirirse a través de la página de Letrame (Letrame.com) o la web dirigida por la escritora canaria (silospeceshablaran.com), cuenta con dos eventos cerrados próximamente. La primera toma de contacto será en la Facultad de Ciencias del Mar el 22 de noviembre, mientras que la presentación oficial del libro será en Poema del Mar el próximo 3 de diciembre, donde Sandra Santa Cruz estará acompañada por la Consejera de Cultura del Cabildo, Dña. Guacimara Médina Pérez.

Sandra Santa Cruz, licenciada en Danza, directora del Centro de Danza Sandra Santa Cruz con una trayectoria de 32 años, y autora de Si los peces hablaran... proyecto que creó en 2014 para educar en valores al alumnado de su escuela,  y que estrenó como Musical en 2016. Su repercusión fue tal, que la hizo transformarlo en cuento, el cual fue subvencionado en 2018 por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Preocupada por la contaminación marina, y buscando veracidad, el cuento está supervisado por investigadoras de Ciencias del Mar y ofrece como singularidad, escenas del propio Musical y de Realidad Aumentada con animación, para llevar nuestro mensaje incluso, a quienes todavía no saben leer. En el TRÁILER del cuento verán su mensaje, dirigido a niños y a adultos.

                                               

A pesar de que el lanzamiento del libro todavía no ha tenido lugar, ya se prepara la 2ª edición, gracias en gran medida al apoyo mostrado por la Consejería de Cultura y varios colegios que desean acoger el proyecto en su curso escolar.

Actualmente,  Si los peces hablaran... se ha convertido en un programa innovador, el "Programa SLPH", que utiliza el mundo de las artes para educar en la responsabilidad del cuidado del medio ambiente y, sobre todo, su preocupación por proteger a los ecosistemas marinos en beneficio del planeta.

Encontrarán más información del proyecto en su PÁGINA WEB y tendrán la oportunidad de conocer el Musical en su SPOT.

 Sinopsis

Con los tridentes del rey Neptuno limpian el mar, sin embargo, ¡la basura no deja de caer! Nela La Irritable, la sabía doña Paciencia, la Bella Azul o el temible don Canino entre otros, colaboran para vencer todos los obstáculos y comunicarse con esa especie tan rara… “que vive fuera del agua”. 

“¡Oooh, qué gran responsabilidad! Por el bien de todos, hay que logar concienciar a los humanos para que entiendan que: ¡¡DEBEN CAMBIAR SU IRRESPONSABLE COMPORTAMIENTO Y ADQUIRIR UN COMPROMISO CON EL MAR!!

 

                                                          


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (19 noticias)
Visitas:
373
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.