Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

El Gran Canaria, brillante vencedor del Villa de La Roda 2012

26/06/2012 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl equipo canario ha sido el justo vencedor de un torneo de altísimo nivel celebrado este fin de semana en La Roda. Por segunda vez un equipo isleño consigue el Villa de La Roda, pues el CD Heidelberg, también de Gran Canaria, fue el vencedor en el año 2009.

El campeón de la presente edición ya se perfilaba como uno de los favoritos al título y desde la EB La Roda se avisaba del potencial del Gran Canaria. Y el hecho de que este torneo rodense, uno de los más importantes de España y considerado por los foros baloncestísticos como el Campeonato Nacional oficioso, contara con la participación de equipos de alto nivel, aún hace más meritorio el triunfo de los canarios.

El equipo amarillo no tuvo problemas para clasificarse como primero de grupo al pasar por encima, casi literalmente, del equipo anfitrión y del Asefa Estudiantes. "La primera parte contra el equipo madrileño fue, así de claro, antológica", así lo define la propia organización.

En cuartos de final tampoco pasaron apuros ante una de las sorpresas agradables del torneo, el Tabirako Jesuitak de Durango (Vizcaya). En semifinales ofrecieron, junto a sus rivales del Jac Sants de Barcelona, un grandísimo espectáculo.

En la final el GRAN CANARIA tuvo que medirse al último ganador del Villa de La Roda, el REAL MADRID. Los madrileños, siempre un rival a tener en cuenta, llegaron a la final después de disputar uno de los mejores partidos que se han visto en el Villa de La Roda a lo largo de su historia ante Unicaja de Málaga, uno de los grandes favoritos para el título hasta ayer mismo.

La final comenzó un tanto fría, con dos equipos ya cansados por el esfuerzo realizado y con mutuo respeto. Pero no tardaron ambos contendientes en tomar el pulso del partido e intensificar su juego, volviendo a ofrecer espectáculo del bueno. La primera parte fue igualadísima, pero una vez más el Gran Canaria supo poner una marcha más tras el descanso y se llevaron su primer Villa de La Roda de forma contundente. El marcador final fue 94-77.

Sin lugar a dudas, el equipo canario ha hecho disfrutar al numeroso público que se ha acercado al pabellón Juan José Lozano Jareño durante los dos días de competición.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.