Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Canals quemo su tradicional hoguera de San Antonio 2011

18/01/2011 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas disfrutan de la crema de la hoguera mas grande del mundo

Canals quemo su tradicional hoguera de San Antonio 2011

La hoguera de San Antonio es una de las tradiciones mas reconocidas en toda la Comunidad Valenciana en el calendario festivio de enero y como viene siendo habitual el 16 de enero a las 21, 00 horas se realiza la tradicional la crema de su hoguera que reune a multitud de personas para disfrutar del momento más magico del fuego.

En 2011 su tradicional hoguera del 2011 alcanzaba los 18 metros de altura y utilizaba mas de 500 toneladas de leña volviendo a ser todo un referente e impactando a toda persona que acude a la poblacion a disfrutar de la fiesta.

La quema o crema de la hoguera viene precedido por un ritual llamado las Visperas de San Antonio que comenzó a las 20, 00 horas del día 16 de enero. El Templo Parroquial de San Antonio fue el inicio de este acto en donde la coral de Canals formada por 20 personas realizaba unos salmos cantados llenos de gran emotividad y que solo en el dia de la quema de la hoguera. Este cántico espiritual refleja la vida de San Antonio y es una manifestación en donde el sonido de las voces de esta coral embellecen un acto marcado por el Santo y en donde el párroco de la población encenderá desde lamapara de San Antonio el cirio que hará arder la impresionante hoguera.

Canals quemo su tradicional hoguera de San Antonio 2011

Sobre las 21, 00 horas y después de la celebración solemne en la Parroquia de San Antonio el Parroco de la población, junto con las autoridades, los festeros y los máximos representantes darían fuego a la hoguera que durante 2 días se quemará. Antes de comenzar a arder la gente dejaba sus deseos al mismo tiempo que el fuego comenzaba a quemar estos 18 metros de altura y que durante más de media hora tardarian en arder pero que asombrarían a todos los asistente. Poco a poco y de abajo arriba esta hoguera comenzaría a ver las llamas y los deseos junto con la belleza del fuego sería el ritual del fuego característico de esta hoguera y que cada año es todo un espectáculo. Entre los muchos deseos que se pedian este año hubo que destacar el trabajo y la salud como los más solicitados, pero tambien hay que destacar otros muy peculiares que se pidieron hace años como fue el que le tocara la loteria y asi se cumplió.

De esta forma Canals vivió y disfrutó de la impresionante cremá de la hoguera de San Antonio de 2011, en la cual la tradición es hacer una torra de embutidos entre la 4 y las 6 de la madrugada del 17 de enero con motivo de dicha festividad. Además hay que decir que durante todo el dia 17 de enero, la gente acudió a esta tradicional hoguera con sus longanizas, morcillas y chorizos los cuales permitieron disfrutaran del sabor y aroma de esta espectacular hoguera que a las 12 de la noche fué recogida y formará parte de la historia de la festividad de Canals.

Canals quemo su tradicional hoguera de San Antonio 2011 Canals quemo su tradicional hoguera de San Antonio 2011

Canals quemo su tradicional hoguera de San Antonio 2011 Canals quemo su tradicional hoguera de San Antonio 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.