Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Canals se prepara para la Festividad de San Antonio

09/01/2011 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canasl ya se prepara para la Festividad de San Antonio y hoy recogemos como comienzan a disfrutar de sus fiestas y sus propuestas que comienzan a partir del 10 de enero y finalizaran el proximo 18 de enero

La localidad Valenciana de Canals se prepara para celebrar la festividad de San Antonio 2011, pero antes de comenzar con la fiesta grande ya podemos ver como su impresionante hoguera va adquiriendo su forma en la plaza de la Iglesia donde ya todo esta a punto. Desde el pasado 1 de Enero a las 16, 00 horas, Canals comienza su tradicional plantá de la hoguera con su primer pino y el proximo 16 de enero sera la hoguera será la gran protagonista junto con el Santo. Además hay que decir que el monumento mide aproximadamente 18 metros y es la hoguera mas grande del mundo. Su quema y los deseos de los ciudadanos y ciudadanas de Canals se quemaran el proximo 16 de enero en donde el ritual magico de la festividad arderá el impresionante monumento realizado con pino y que tardará entre 24 -48 horas en quemarse.

A falta de 7 dias para la celebracion de su festividad, Canals se prepara con las III Jornadas sanantonianas que seran inaguradas el dia 10 de enero a las 20, 00 horas y que concluiran el dia 11 de enero a las 20, 00 horas. Además habra un dia dedicado a la musica y el dia 15 de enero habrá un encuentro de boleras.

El dia 16 de enero será la el dia de la fiesta grande y todo sera una continua alegria en toda la poblacion que en honor a San Antonio mostrará la alegria propia de la festividad

Depues la fiesta continuará con la tradicional torra en donde los ciudadanos comeran y disfrutaran de la gastronomia. Tambien el aspecto más religioso, alegre y festivo sera la procesion, en donde los canticos en honor al Santo se realizarán a lo largo de una procesion multitudinaria en donde alrededor de 5000 personas formarán parte de la misma . Tambien los niños seran protagonistas en esta fiesta primero con la cabalgata que se realizará el dia 16 de enero con los los infantiles Bandera y Curios que son los personajes más peculiares de esta festividad que repartirán juguetes por todo el pueblo el ultimo dia de la fiesta .Además el 18 de enero Banderá y Curios repartiran desde las 11 de la mañana mas de 200, 000 juguetes por toda la poblacion hasta las 21, 30 horas y además a esta misma hora seran bendecidos los animales en la parroquia.

Asi se prepara canals para disfrutar de las Fiestas de San Antonio que declaradas fiestas de interes turistico nacional disfrutará del 16 al 18 de enero de sus dias más intensos con un programa muy atractivo que dentro de unos dias podremos disfrutar.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.