Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Canals celebró la Fiesta dels Parells 2013.1 PARTE

19/01/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

8000 kilos de regalos y 4000 sacos con productos para lanzar todo un dia en la localidad valenciana de Canals

La localidad valenciana de Canals celebra la festivida del Parells donde Bandera y Curia son los protagonistas y reparten 8000 regalos por todas las calles de la poblacion. Javier Mesa Reig, redactor-fotogrrafo se desplaza a esta poblacion donde desde las 10.00 de la mañana y durante todo el dia reparten los 4000 sacos con productos que han sido donados por todos los vecinos de Canals y las pedania de Allacior, Torre de los Frailes y Torreta .

Este año Victor Oron- Cuiro y Juan Jose Alventosa, Bandera se convierten en los autenticos protagonistas de la fiestas y recorren todas las calles de Canals. Este año hay un nuevo recorriod para que la gente pueda esperar a Cuiro y Bandera, aunque todavia la gente no lo conocia por lo que ha sido un poco confuso segun comentaba uno de los paortadores.

Además hay que destacar que este año hay 70 portadores que acompañan a Cuiro y Bandera a repartir los numerosos regalos y productos lo que es de gran ayuda. Alrededor de cada uno de Cuiro y Bandera le acompañan 20 personas y le preceden 3 furgonetas donde hay numerosos productos que introducen en las bolsas que llevan. Este año hay que destacar la rapidez con la que se ha repartido los regalos y han recorrido todas las calles de la poblacion. Tambien hay que hace referencia a la multitud de productos que han sido donados por lo que la solidaridad de nuevo ha sido la gran protagonista en este año de crisis.

En Canals durante la Fiesta dels Parells la musica es protagonista y al mismo tiempo que Cuiro y Bandera repartian por las calles los numerosos regalos, sin duda que la musica les acompañaba haciendo de la Festa dels Parells es una gran fiesta.

Un total de 8000 kilos en 4000 sacos han sido repartidos durante el dia 18 de enero de 2013 en toda la poblacion y sin duda que multitud de gente de toda la comarca no duda en disfrutar de esta festividad en donde cada año cuenta con más gente en las calles de la poblacion.

Este año han comenzado a repartir una h ora antes de lo que habitualmente se realizaba por lo que se espera que terminen sobre las 20.00 horas todo el reparto. Además el final de la Fiesta concluye con las 3 vueltas de cuiro y bandera y lanzandos juguetes al aire. Este momento es el mas esperado por todo y se realiza en la plaza Mayor de Canals donde se encontraba la hoguera .

Asi es la Fiesta del Parells 2013 de Canals y asi la cuentan hoy las noticias de Javier Mesa Reig para los lectores de Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
4478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.