Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un canal de televisión bosnio difunde imágenes de Mladic

11/06/2009 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canal de televisión público de Bosnia y Herzegovina, FTV BiH, difundió anoche unas imágenes del prófugo Ratko Mladic, acusado de genocidio y crímenes contra la Humanidad, que supuestamente fueron tomadas en 2008.

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores serbio, Vuk Jeremic, declaró tener "serias dudas" de que las imágenes, en las que se ve a Mladic en lo que parecen diversas celebraciones familiares, hayan sido filmadas el año pasado o posteriormente, y añadió que no podía hablar de épocas anteriores.

El programa en el que se emitieron las imágenes, '60 Minutes', las presentó como una muestra de la relativa libertad en la que Mladic, jefe militar de la entidad serbia de Bosnia durante la guerra, ha vivido durante los últimos diez años en Serbia y la República Srpska, en Bosnia.

"El actual gobierno está totalmente comprometido con el proceso" del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) contra Mladic, aseguró el responsable de Exteriores serbio en una rueda de prensa conjunta con el comisario europeo de Ampliación, Oli Rehn, en Bruselas.

Jeremic insistió en que habrá una "total cooperación" con el TPIY, ya que "es una clara condición para completar el proceso de adhesión (de Serbia) a la Unión Europea". Por su parte, Rehn confirmó no tener duda del compromiso del Gobierno serbio.

Asimismo, el comisario dijo que, según sus informaciones, las imágenes en las que aparece Mladic bailando, conversando y comiendo con sus familiares, tanto en lo que parecen domicilios particulares como restaurantes, no fueron filmadas en 2008. El vídeo emitido por FTV BiH dura más de nueve minutos y es un montaje de imágenes grabadas en distintas situaciones y se puede ver en YouTube.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2845
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.