Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Canadiense Parisien se lleva segunda etapa

21/04/2010 01:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista recorrió los 108 kilómetros de Veracruz a este lugar en 2:44.47 horas

XALAPA, VERACRUZ.- Ante un público que abarrotó el zócalo de la ciudad de Xalapa, Veracruz y bajo un buen clima, el ganador de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista México 2010 fue el canadiense Francois Parisien, quien recorrió los 108 kilómetros de Veracruz a este lugar en 2:44.47 horas.

Parisien, del equipo Spidertech, fue seguido del español Francisco Mancebo, del equipo Rock Racing, y en tercero entró el colombiano Arnulfo Parra, del Boyacá Orgullo de América.

Estos tres corredores iniciaron una fuga de cerca de 50 kilómetros, ya que siempre marcaron la pauta para estar en los primeros lugares de los dos puertos intermedios y el de montaña, ésta última no tan fuerte como se espera en las próximas jornadas.

Con esta actuación, Mancebo, quien ha ganado la Vuelta a Chihuahua, se hace del liderato general.

El mejor mexicano es Francisco Matamoros, del equipo Arenas Tlaxcala, mientras que el mejor Sub 23 es el también nacional José de Jesús Bravo, del Tequila Afamado.

No hubo grandes cambios al final de la competencia, ya que los que estuvieron en la punta fueron los que coparon el podio.

Durante la carrera no se presentaron dificultades, ya que el clima fue benévolo con los corredores. Dos etapas intermedias y una de montaña, que sin duda fue dominada por el español Mancebo.

En la segunda etapa, los mexicanos se pusieron a trabajar para llevarse una de las metas intermedias, como el caso de Francisco Matamoros, quien estuvo en la pelea, pero no pensaron que los extranjeros llegarían con mejor suerte en esta etapa plana.

La caravana absorbió a los punteros en el puerto de montaña, ubicado a 15 kilómetros de la meta, en donde Mancebo se quedó con el sitio de honor, ya que este puerto de escalada no presentó dificultad para los ciclistas.

Al final, el grupo compacto llegó a Xalapa y en un sprint, el canadiense Francois Parisien entró primero con un cronómetro de 2:44.47 horas.

Hoy se correrá la tercera etapa de 173 kilómetros de esta ciudad a Orizaba.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.