Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En Canadá, Vancouver: Conozca el Resort Sun Peaks: Donde nace la nieve

13/02/2010 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como un oasis entre montañas nevadas despunta Sun Peaks, un resort destinado al cultivo del hedonismo y los deportes invernales

Enero es una excelente época del año para viajar, dejando atrás las oleadas de turistas navideños y los altos precios. Aprovechando la temporada de invierno, recomendamos el Sun Peaks Resort como una magnífica opción de entretenimiento familiar, descanso y mucha diversión.

Sun Peaks se encuentra en la Columbia Británica de Canadá, en lo que antes se conocía como Mount Tod Ski Area en el Valle McGillivray Creek, a 360 kilómetros al norte de Vancouver. Está rodeado por tres montañas espectaculares, Sundance Mountain, Tod Mountain y Mount Morrisey, que le dan nombre al lugar cuando el sol se esconde tras sus picos. El resort, tal como luce ahora, fue concebido por la compañía japonesa Nippon Cable Co. Ltd., que lo adquirió en abril de 1992.

Esquiar sin parar

La actividad principal en invierno es el esquí en todas sus modalidades. Sun Peaks cuenta con 122 pistas para todos los niveles distribuidas en 1, 489 hectáreas de terreno. Hay pendientes alpinas, llanuras lisas para esquí nórdico, tramos de campo traviesa de casi 30 kilómetros y una amplia combinación de rutas y accesos que garantizan la novedad durante toda la estancia.

La nieve en este sitio tiene la cualidad de ser fina, lo que permite un deslizamiento libre de obstáculos. También es más seca que en otros destinos canadienses, por lo que uno no termina empapado si cae. Esto se debe a la ubicación geográfica del lugar, protegido de la humedad de la costa por las montañas que lo rodean.

A los lugares más altos se puede acceder por una de las doce escaleras o sistemas de sillas móviles, desde donde se puede elegir la ruta de descenso que más convenga según el nivel del esquiador. Éstas se conectan abajo, en un punto cercano a la villa, por lo que cada miembro de la familia o del grupo puede tomar la pista que prefiera para reunirse al final.

Diversión en familia

En Sun Peaks hay opciones de entretenimiento para cada miembro del grupo. La villa, conformada por una vía principal y calles que nos llevan directamente a las montañas, reúne docenas de hoteles, chalés, restaurantes, cafeterías, tiendas, vinaterías, spas e instalaciones para hacer prácticamente lo que uno quiera.

Los niños pueden pasar horas de diversión en el Kids Adventure Park, donde se rentan motonieves adecuados al tamaño de los pequeños y llantas gigantes para recorrer un tobogán de hielo único en su tipo. Los adolescentes encontrarán fantástico el Tube Park iluminado, en donde pueden practicar snowboard y hacer nuevos amigos. Para la convivencia de toda la familia, la villa cuenta con una pista de patinaje, un bungee y un centro deportivo protagonizado por una alberca de agua caliente al aire libre que es una verdadera delicia.

También se pueden realizar un sinfín de actividades en el campo, como organizar un paseo en un trineo jalado por caballos o perros, o rentar un tractor de nieve para recorrer el sitio. Como un oasis entre montañas nevadas despunta Sun Peaks, un resort destinado al cultivo del hedonismo y los deportes invernales.

Hospedaje y servicios de primera

Este destino turístico cuenta con una importante infraestructura de alojamiento con alternativas para todos los bolsillos y necesidades. Existen nueve hoteles, tres hostales, 15 casas de campo y 27 chalés para escoger. Esto da la oportunidad de vivir una aventura al gusto, ya sea que se desee contar con todos los servicios como en el caso de un hotel o se prefiera rentar un inmueble privado para disfrutar de la intimidad.

En cuanto a lugares para comer y beber, la oferta es enorme. Salpicados por toda la villa y entre las pistas de esquí se encuentran cafés, restaurantes de lujo, pizzerías, chocolaterías, pubs ingleses, bares y hasta discotecas. Uno de los locales más famosos es el Umbrella Cafe, ubicado en la base del Monte Morrisey. La vista desde las mesas es espectacular, por lo que es una parada obligada para reponerse tras el ajetreo.

En el resort también se prestan todo tipo de servicios complementarios como lavandería, guardería, estación de radio y televisión local, conexión a Internet, taller de autos, puestos de información, hospitales, organización de tours y más. Todos son dirigidos por profesionales, en su mayoría originarios de la zona, cuyo objetivo es cuidar que el visitante viva la aventura más especial de su vida en un ambiente de cordialidad plena.

Lugares recomendados

Mantle’s Restaurant

Ubicado dentro del Delta Sun Peaks Resort ofrece comida internacional y local. Es uno de los restaurantes favoritos del lugar, en especial por las pizzas al horno.

Fusion North Boutique

Joyería fabricada a mano por artesanos del lugar, diseñada por Charlotte Hall. También se pueden comprar prendas de la línea Gjestal, procedente de Noruega. La boutique está en el hotel Hearthstone.

Fábrica de chocolate Rocky Mountain

El más puro chocolate orgánico es preparado a diario en las formas y combinaciones más caprichosas. Está en el Delta Residences.

Macker’s Bistro

Se ubica en el Cahilty Lodge. El menú se basa en la cocina irlandesa con un toque sano en donde las grasas trans han sido eliminadas. El filete Angus es la especialidad.

Dónde hospedarse

Nancy Greene’s Cahilty Lodge

Hotel estilo condominio con 191 cuartos que van desde una acogedora habitación con chimenea hasta una espaciosa suite de tres recámaras. Liderado por la Atleta Femenina del Siglo y medallista de Oro Olímpico Nancy Greene y su esposo Al Raine, este sitio brinda a los huéspedes hospitalidad y comodidad al máximo.

> 3220 Village Way, Sun Peaks, BC, VOE 5NO, Canadá.

Llamada sin costo: 1-866-714-8404

Delta Residences

Para los amantes del lujo, este lugar ofrece 41 suites exquisitamente decoradas al estilo tirolés italiano de una o dos recámaras, más una sala de estar con pantalla LCD de 32”, chimenea, cocina equipada, baño con tina y regadera. Los clientes tienen acceso exclusivo a dos jacuzzis al aire libre, así como a los servicios e instalaciones del Delta Sun Peaks Resort, uno de los hoteles principales de la villa del que forman parte las residencias.

> 3240 Village Way, Sun Peaks, BC, VOE 5NO, Canadá.

Llamada sin costo: 1-877-578-7781

Cómo llegar

Sun Peaks Resort se encuentra en el interior de la Columbia Británica, a 45 minutos de Kamloops. Desde el aeropuerto de esta ciudad salen shuttles y camiones hasta el resort. También se puede llegar manejando por carretera, ya que está a cuatro horas de Vancouver y a seis de Seattle. Para más información sobre el lugar visita

www.sunpeaksresort.com


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
12986
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.