Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Canadá, Toronto: Una ciudad dentro de otra..

16/04/2010 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para muchos, es una de las mejores ciudades para vivir; hay otros tantos que aseguran que es la mezcla perfecta entre Estados Unidos y la cultura Europea. lo que no cabe duda es que Toronto es un destino que lo tiene todo

Cuando se piensa en Toronto, la ciudad más grande de Canadá, lo primero que invade nuestras mentes probablemente sea alguna imagen de las cataratas del Niágara o la silueta de la CN Tower, enmarcada por los imponentes rascacielos que la rodean. Sin embargo, la urbe canadiense tiene un sinnúmero de opciones para ofrecer un enfoque bastante más alternativo.

Los distintos barrios de Toronto hacen que cada esquina sea una experiencia nueva. La travesía puede empezar por la extensa zona financiera, donde descansan los altos edificios y los principales hoteles, y continuar haciendo un recorrido por el Rogers Centre, casa de los Azulejos, que aunque no son uno de los mejores equipos de la pelota caliente, tiene uno de los estadios más impresionantes en la liga. Para finalizar la visita a esta zona, nada mejor que una buena vista panorámica de la ciudad desde la Torre CN que, con sus 553.33 metros, es considerada la más alta del hemisferio occidental.

Arts and crafts

El Distillery district es sin duda uno de los lugares más encantadores de la región. Lo que antes fue una de las destilerías de alcohol más grandes en Norteamérica es hoy una de las zonas más trendy e interesantes. La manera como los edificios victorianos del siglo XIX y las tiendas de diseño convergen es simplemente fantástica. Entre los variados restaurantes y bares, destaca el Soma, una chocolatería gourmet que ofrece un dulce recorrido por muchas facetas distintas del cacao, desde regalos artesanales hasta su famoso chocolate caliente maya.

Para una aventura un poco más bohemia, la mejor opción es el Fashion district, una zona delimitada por las calles Spadina y Bathurst donde puede encontrarse desde lo último en moda en las pequeñas boutiques de artistas locales, hasta tiendas de música especializadas en venta de vinilos y bandas alternativas. Por la noche, el barrio también conocido como West Queen West, se ilumina por los incontables bares y restaurantes que llenan de vida la zona, convirtiéndola en el destino nocturno por excelencia para jóvenes.

Paraíso gourmet

Si algo cabe destacar en esta ciudad es su diversidad étnica. Toronto cuenta con 49.9% de ciudadanos nacidos en otros países, principalmente provenientes de Asia. Este verdadero crisol genera una extraordinaria ruta culinaria llena de restaurantes de todos los rincones del mundo, cada uno atendido y manejado por personas originarias del país que representan, ofreciéndole al comensal una experiencia tradicional difícil de lograr en otros sitios.

Ya que sin ingredientes específicos no hay platillos típicos, es necesario poder encontrarlo todo en un mismo sitio. El St. Lawrence Market es una probada de cielo para todos los golosos y amantes de la buena comida que aquí pueden encontrar tiendas especializada solamente en mostaza, locales dedicados puramente a vender los mejores quesos o sal importada del Himalaya.

Un excelente ejemplo del amor que los canadienses predican por la comida son sus dos festivales que marcan el auge tanto del invierno como del verano. Durante dos semanas en cada una de estas estaciones, restaurantes de toda la ciudad abren sus puertas para ofrecer buenos menús y presumir sus mejores armas. El Winterlicious y Summerlicious son claras muestras de que en Toronto poco les asustan las inclemencias del tiempo y que, a pesar de las fuertes nevadas o el insoportable calor, siempre es tiempo de celebrar e inundar las calles de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7963
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.