Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Canadá también pide a Zelaya que no regrese a Honduras por cuestiones de seguridad

05/07/2009 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canadá cree que "no es el mejor momento" para que se produzca el regreso a Honduras del presidente derrocado, Manuel Zelaya, según señaló el ministro de estado del Departamento de Relaciones Exteriores, Peter Kent, durante su intervención en la reunión que la Organización de Estados Americanos (OEA) celebró esta madrugada (hora española) en Washington.

El país norteamericano se une así a la Iglesia católica y a algunos sectores de la política hondureña, temerosos de que el regreso de Zelayao suponga un brote de violencia en Honduras. "Canadá cree que no es el momento apropiado para el retorno del presidente Zelaya a Honduras", dijo Kent. "Está claro que en las actuales condiciones, no se puede garantizar la seguridad a su llegada", añadió.

El arzobispo de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, pidió a Zelaya que no viaje mañana a Tegucigalpa. "Una acción precipitada, un regreso al país en este momento podría desatar un baño de sangre. Sé que usted ama la vida, usted respeta la vida. Hasta hoy no ha muerto ni un solo hondureño. Medite, porque después sería demasiado tarde", dijo en declaraciones recogidas por la televisión y las radios locales.

Por su parte, el representante de Nicaragua ante la OEA, Denis Rolando Moncado, acusó al Gobierno de facto de Honduras de estar suministrando armas a algunos de sus seguidores para que disparen contra la Policía y provoquen altercados violentos durante las próximas horas.

El objetivo del Ejecutivo interino, dijo Moncado, sería el de provocar que la comunidad internacional cambie su favorable postura hacia el presidente derrocado, Manuel Zelaya, y que se acuse a los Gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba de promover una "agresión armada" contra los nuevos dirigentes del país.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, informó al comienzo de la sesión sobre los encuentros que mantuvo ayer con los dirigentes de interino de Honduras ayer. Insulza aseguró en el informe presentado a los miembros de este organismo que "no existe ninguna disposición por parte del Gobierno de facto para modificar su conducta".

En su comparecencia, Isulza aseguró que "en Tegucigalpa se vive una situación de extrema tensión que se evidencia en la presencia militar". "No hay normalidad, pero tampoco hay violencia en las calles", afirmó, añadiendo que existe "el riesgo a que se deriven hechos violentos" y que hay "temor e incertidumbre sobre lo que podría ocurrir con el retorno de Zelaya".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1868
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.