Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Canadá se queda con los tres puntos ante un fuerte Camerún

10/06/2019 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primera vez en la historia que hay un enfrentamiento entre estas dos selecciones, en un mundial.

Segundo segundo mundial que disputa el conjunto africano en su historia, después de haberlo hecho en el 2015, celebrado en Canadá; mientras que para las norteamericanas es el séptimo consecutivo.

El mejor puesto de Camerún fue octavos de final, logrado en Canadá 2015, mientras que el mejor puesto para las canadienses fue el cuarto, logrado en Estados Unidos 2003.

Camerún llegó a este partido, con 7 victorias, 2 derrotas y un empate en el 2019, mientras que Canadá lo hace con 5 victorias, 4 empates y ninguna derrota en 2019.

La goleadora del equipo camerunés es Madeleine Ngono Mani, quien comenzó en el banco y no ingresó, con 26 tantos.

La goleadora del equipo canadiense es Christine Sinclair con 181 tantos, a 3 del récord mundial establecido por Abby Wambach, tanto en fútbol femenino como masculino, la capitana había anotado en todos los debuts mundialistas que había jugado, hasta este partido y ha jugado todos los minutos de los mundiales que ha disputado su nación.

Encuentro jugado en el Stade de la Mosson en la ciudad de Montpellier, Francia, frente a 10.710 personas.

El comienzo del partido fue dominado por la escuadra norteamericana, con varias llegadas y aprovechando la pasividad y los malos despejes de la defensa africana; aprovechó muy bien la velocidad de Nichelle Prince por la banda derecha, para intentar hacerle daño a las rivales y conseguir cobros que le hiciera daño al rival.

Canadá dominó toda la primera parte, pero no lograba hacerle daño a la saga africana, quien mejoró su defensa con el pasar de los minutos; no fue sino hasta el minuto 45, con un tiro de esquina; generado por un error en un pase que complicó a la arquera, quien no tuvo más remedio que generar el cobro; ejecutado por Janine Beckie por la derecha, que terminó el balón en el fondo de la red y con la ventaja para el cuadro norteamericano, gracias con un gran cabezazo de la central Kedeisha Buchanan, quien llegó de atrás y libre de marca.

image Canadá celebra el único tanto del encuentro

Canadá dominó la posesión del partido, pero falló por la imprecisión de los pases en ataque, y aunque logró desequilibrar por las bandas, no concretó buenos centros.

Camerún logró llegar algunas veces, con una estrategia de pelotazos largos a su única atacante Marlyse Ngo Ndoumbouk, aprovechando una de las virtudes del equipo, la velocidad, y aunque logró complicar a la saga defensiva, no pudo inquietar el arco defendido por Labbé, debido a disparos desviados y cierres oportunos.

Al final del partido los números respaldaron a las canadienses, quienes dominaron en todos los aspectos, pero no lograron reflejarlo con un marcador amplio. Las camerunesas hicieron uso de su velocidad para desequilibrar, también su fuerza les fue útil en tramos del juego, pero no lograron hacer daño a una concentrada saga defensiva canadiense, sus ataques se vieron marcados, también por fallos en la mayoría de los cobros de falta o esquina, debido a la imprecisión. La llegada más peligrosa fue en el minuto 70, tras un cabezazo de la lateral derecha, Meffomettou, después un tiro de esquina por la derecha, el balón se perdió por solo centímetros del palo derecho de Labbé.

Canadá había logrado anotar más de un gol en sus debuts mundialistas, desde 1995, pero Camerún supo soportarlas para que el marcador no fuera más abundante.

De la escuadra africana, se puede destacar la actuación de Ounguene, la extrema izquierda, quien luchó, corrió y buscó, pero no pudo dañar a la defensa norteamericana.

Canadá optó por la experiencia en este debut, pues la mayoría de las titulares son jugadoras con mucha experiencia en la escuadra, con 5 veteranas en campo; la más joven, Jessie Fleming con 21 años, que juega en el equipo desde los 17 años y la más experimentada, Christine Sinclair con 35 años, que juega en el equipo desde los 16 años.

Camerún optó por una formación conservadora, con cinco defensas, cuatro mediocampistas y una sola jugadora en punta.

CAN formó de la siguiente manera, con un 4-4-2: Stehpanie Labbé; Allysha Chapman, Kedeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Ashley Lawrence; Janine Beckie, Desiree Scott, Sophie Schmidt, Nichelle Prince (Deanne Rose, 75'); Christine Sinclair (c), Jessie Fleming

CMR formó de la siguiente manera, con un 5-4-1: Annette Flore Ngo Ndom; Aurelle Awona, Estelle Johnson, Yvonne Patrice Leuko, Christine Manie (c), Claudine Falonne; Jeannette Yango (Meyong Menene, 82'), Raissa Feudjio; Gabrille Onguene, Njoya Ajara Nchout (Henriette Akaba, 67'); Marlyse Ngo Ndoumbouk (Gaëlle Enganamouit, 68')

La encargada de impartir justicia en este encuentro fue RI Hyang Ok de Corea del Norte, una jueza que se vio muy estricta y en la mayoría de sus decisiones acertada. Es la cuarta participación para ella en copas mundiales, dos como jugadora de Corea del Norte y dos como jueza.

El 15 de Junio, por la segunda fecha del grupo E, Canadá se enfrentará a Nueva Zelanda, en Grenoble, mientras que Camerún hará lo suyo frente a Países Bajos, en Valenciennes.

Imágenes: Getty Images

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1534 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.