Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Canadá: Piden fin de asesinatos de mujeres indígenas

27/08/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los canadienses han pedido este miércoles, una vez más, a su premier, Stephen Harper, que se aborde la "epidemia" de asesinatos y desapariciones de mujeres indígenas en unas conversaciones a nivel nacional.

Los jefes de gobierno provinciales y líderes indígenas de Canadá han mantenido una reunión, la jornada de hoy, en la ciudad de Charlottetown (sureste), tras la cual se ha realizado la demanda para tratar el caso a nivel nacional.

La creación de una comisión investigadora al respecto, una petición de la comunidad aborigen de la Primera Nación y organizaciones pro derechos humanos, fue rechazada anteriormente por la Administración de Harper.

Haciendo caso omiso a la ignorancia del Ejecutivo canadiense, los líderes aborígenes han renovado su demanda de que se forme una comisión que investigue las causas de la elevada criminalidad contra mujeres y niñas indígenas en este país norteamericano.

La indignación de la población indígena canadiense ha llegado a su nivel más alto después de que el cuerpo sin vida de una chica indígena, de 15 años de edad, identificada como Tina Fontaine, fuera encontrado el pasado 17 de agosto en un saco en el río Rojo, en la provincia de Manitoba, sur.

Pese al hecho de que los indígenas constituyen el 4 por ciento de la población total de Canadá, el 16 por ciento de las mujeres y niñas víctimas de asesinatos en todo el país son indígenas, según una estadística que la Policía Montada canadiense se vio obligada a publicar el pasado mes de mayo.

De cualquier manera, tras la muerte de Fontaine, Harper aseguró que no tiene la intención de crear una comisión investigadora, alegando que el asesinato de la joven y otras de su raza es solamente un crimen y no un "fenómeno sociológico", palabras condenas contundentemente por líderes indígenas y gobiernos provinciales, así como por organizaciones de defensa de las mujeres.

Zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.