Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

En Canadá niegan adopción a pareja heterosexual homofóbica.

02/01/2018 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Edmonton Journal

El gobierno de la Provincia de Alberta, Canadá, negó a una pareja la adopción de niños porque en su aplicación declararon que no adoptarían a un pequeño que fuera homosexual. El matrimonio fue recomendado a las autoridades por un agente de los Servicios Sociales Católicos, quien realizó los estudios socioeconómicos y emocionales al matrimonio.

Los documentos legales de la pareja acreditaban que ambos tienen empleos estables, poseen una vivienda y cuentan con una red comunitaria "feliz y saludable", sin embargo la misma oficina de Servicios Sociales Católicos negó la solicitud al considerarles incapaces de ayudar a un pequeño que tuviera "problemas de identidad sexual", según consta en el Análisis del Hogar de la pareja.

El matrimonio acudió a la Oficina de Servicios para Niños y Familias de Alberta, donde el supervisor responsable de su solicitud les explicó que sus creencias religiosas sobre negarse a aceptar a un pequeño con una identidad sexual LGBT influyó en la decisión del gobierno local, y se les informó que la negativa sería definitiva.

En respuesta a consultas sobre la solicitud del tribunal, Aaron Manton, portavoz del Ministro de Servicios para Niños, proporcionó una declaración por correo electrónico.

"Nuestro gobierno cree que cada niño dado en adopción merece un hogar seguro, saludable, amoroso e inclusivo. Queremos asegurarnos de que, en todos los casos, el proceso de adopción les brinde a los niños y padres los mejores resultados posibles, por lo que el proceso de solicitud es minucioso y riguroso ", dijo Manton en el comunicado.

La pareja, que no tiene ningún hijo debido a que por complicaciones médicas no pueden concebir, acudió al Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales de Canadá, organización conservadora que hizo público el caso, y demandó al gobierno local .

El caso será revisado en la Corte en las próximas semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3643
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.