Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Canadá en llamas: 500 hectáreas arrasadas y más de 17.000 evacuados

20/07/2009 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fuego comenzó el sábado pasado en las colinas del lago Okanagan Gracias a la pronta evacuación no se han reportado muertos ni heridos La causa todavía no está clara pero ambos focos no parecen relacionados

<a href="http://www.flickr.com/photos/8901133@N06/544521408/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/8901133@N06/544521408/" target="_blank">jpereira_net</a> via Flickr

Grupos de bomberos han luchado el domingo para contener dos arrasadores incendios en el oeste de Canadá que obligaron a miles de residentes de una comunidad a abandonar sus hogares.

Las llamas, que se propagaron rápidamente el sábado, han destruido al menos nueve edificios en áreas residenciales en las colinas cercanas al lago Okanagan, al oeste de la localidad de Kelowna, Columbia Británica, dijeron funcionarios locales.

No se han reportado muertos ni heridos.

A un estimado de 17.000 personas se le ordenó evacuar y cientos de otros residentes fueron advertidos de que estén alerta para abandonar sus casas si las llamas continúan propagándose.

El incendio más grande ya ha consumido al menos 500 hectáreas, y ninguno de los focos estaba bajo control, según funcionarios.

Un diario de Kelowna reportó el domingo que funcionarios estaban preocupados de que el incendio pudiese cortar una línea de transmisión de electricidad clave, que podría forzar más evacuaciones en un área de unos 32.000 residentes al oeste de la ciudad.

La policía indicó que la causa de los incendios no estaba clara,

La policía indicó que la causa de los incendios no estaba clara, pero un funcionario del servicio de bomberos en la zona sostuvo que no creía que ambos focos estuvieran relacionados.

Las llamas producían un brillo naranja en el cielo nocturno, con residentes que se despertaron por la mañana en un valle lleno de humo, según un fotógrafo de Reuters en el área.

Funcionarios dijeron que los vientos empujaron las llamas a través del seco paisaje, algo que puso en riesgo el trabajo del personal tierra para combatir las llamas.

Helicópteros descargando agua y retardantes del fuego respaldaban a más de 200 bomberos en el campo, y más personal de emergencia se preparaba para dirigirse al área, dijeron a periodistas funcionarios de Kelowna.

Fuente: el mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
41362
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.