Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Canadá lanza nuevo paquete de sanciones contra Rusia

06/08/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canadá ha lanzado este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia luego de hacer lo mismo hace dos semanas, alegando que Moscú intenta desestabilizar el este de Ucrania.

Funcionarios, bancos y empresas rusas aparecen en la nueva lista de sancionados de Ottawa que, también, ha dispuesto limitaciones para las exportaciones de tecnología para el sector petrolero de Rusia.

Canadá aplica estas medidas, según asegura, en cumplimiento de su compromiso con los países aliados de la comunidad internacional. Estados Unidos, Japón y la Unión Europea (UE), también, han sancionado a Moscú.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, al justificar sus medidas antirrusas, ha alegado que la continuación de la "ilegal ocupación de la península ucraniana de Crimea y su provocativa actividad militar en el este de Ucrania constituyen una grave preocupación para Canadá y la comunidad internacional".

En esta undécima ronda de sanciones económicas y prohibición de viajes se citan a altos funcionarios rusos de seguridad e Inteligencia, así como al presidente de Chechenia, aliado de Moscú, y varios empresarios.

También son objeto de las nuevas sanciones varios bancos, Dobrolet Airlines, la United Shipbuilding Corporation y líderes prorrusos y organizaciones.

Sobre las restricciones a las exportaciones tecnológicas, el premier canadiense ha señalado que "serán implementadas de acuerdo con nuestros aliados".

El 24 de julio, Canadá emitió una serie de sanciones dirigidas contra un amplio abanico de empresas financieras, energéticas y de armamento de Rusia. Por primera vez, también, enfocó sus medidas contra grupos activistas prorrusos del este de Ucrania.

Asimismo, responsabilizó a Rusia de apoyar con armas a los prorrusos del este de Ucrania en el derribo de un avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo.

Ncl/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.