Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Canadá investiga la actuación de las fuerzas especiales en Afganistán

14/09/2010 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Defensa canadiense ha iniciado una vasta investigación sobre las operaciones que las fuerzas especiales de elite de su Ejército llevaron a cabo hace dos años en Afganistán, según ha informado la cadena CBC News.

La investigación comenzó en 2008 después de que un miembro de esta fuerza especial, conocida como Joint Task Force (JTF2), formulara serias acusaciones contra otro miembro y contra la fuerza en general, según ha confirmado el Ejército.

Las denuncias se centraban en una serie de hechos que ocurrieron entre 2005 y 2008, según ha indicado el capitán de la Marina David Scanlon, quien no quiso dar más detalles sobre lo sucedido. La investigación concluyó meses después sin que se formulara ningún cargo, pero se abrió una investigación más amplia sobre otras alegaciones y esta todavía está en curso.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la CBC, el modo en que se trataba a los detenidos podría estar en el origen de la investigación inicial, pero la actual es mucho más amplia.

"Las fuerzas canadienses han estado operando en el complejo escenario de Afganistán desde hace casi una década y la vasta mayoría de su personal están llevando a cabo sus duras misiones con la honestidad e integridad típicas de los canadienses", defendió Scanlon, para quien la investigación no debería afectar a la reputación de esta fuerza especial.

Canadá tiene unos 2.800 soldados en el sur de Afganistán en el marco de una misión de combate que expirará el próximo año. Hasta la fecha, un total de 152 soldados canadienses han fallecido en el país asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.