Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Canadá gana el torneo de hockey sobre hielo masculino de Vancouver-2010

01/03/2010 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VANCOUVER, Canadá — Sidney Crosby anotó el tanto que le dio a Canadá la victoria sobre Estados Unidos por 3-2 en tiempo extra y le aseguró el título del torneo masculino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver-2010

Los canadienses se colgaron de esta manera la última medalla dorada de los Juegos, secundados en el podio por Estados Unidos (plata) y Finlandia (bronce).

Esta es la primera vez en 30 años que una nación organizadora de los Juegos de Invierno gana el título del hockey masculino, y también la primera ocasión que Canadá se sube a lo más alto del podio desde Salt Lake City-2002.

Crosby marcó el gol de la victoria a los 7 minutos 40 segundos de un período de muerte súbita, al rematar al fondo de la red un pase cruzado de Jarome Iginla, para pasar el disco por debajo del portero estadounidense Ryan Miller.

Ante la locura de los casi 20.000 espectadores que colmaronla arena de Vancouver, Canadá se había ido delante en el marcador por goles de Jonathan Toews en el primer tiempo y de Corey Perry a principios del segundo.

Empero, Ryan Kesler descontó a fines del segundo parcial y Zac Parise empató 2-2 cuando faltaban 24.4 segundos para que los canandienses celebraran el triunfo, mandando el partido al alargue.

Roberto Luongo estuvo inmenso en el marco canadiense al detener 34 tiros, para que los locales le encajaron a Estados Unidos su primera derrota del torneo y tomaran desquite del revés sufrido ante ellos a principios de esta semana, en la ronda de grupos (5-3).

Más sobre

Se calcula que más de 10 millones de canadienses presenciaron el partido por televisión, y entre los que más estuvieron festejando en la arena figuró el primer ministro del país anfitrión, Stephen Harper, quien bajó a las gradas inferiores a saludar a los atletas.

Junto a Harper, que hizo su tesis universitaria sobre el tema del hockey sobre hielo, estuvo sentado también el superastro del hockey profesional e ícono canadiense Wayne Gretzky.

El partido se planteaba como una revancha de la final de Salt Lake City-2002, cuando los canadienses le ganaron el título a sus vecinos norteamericanos.

El viernes, en semifinales, los canadienses vencieron la férrea defensa de Eslovaquia por 3-2, mientras los estadounidenses pasaron por encima de Finlandia con un contundente 6-1.

Finlandia, subcampeón olímpico hace cuatro años en Turín-2006, se llevó la medalla de bronce al vencer a Eslovaquia por 5-3 el sábado.

Los canadienses tienen ahora balance de 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas ante Estados Unidos en Juegos Olímpicos.

Canadá, que primó en los Olímpicos ganando seis Juegos consecutivos de 1920 a 1952 cuando irrumpió la Unión Soviética en el escenario deportivo mundial, se convirtió en el primer país en conquistar el oro en su propia casa desde que los estadounidenses lo lograron en 1980.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3882 noticias)
Visitas:
6697
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.