Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Canadá, EEUU y Cuba, en el podio de Toronto-2015

14/07/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El podio de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 volvió a su normalidad histórica en la tercera jornada de competiciones, con sus tradicionales habitantes Canadá, Estados Unidos y Cuba, aunque los anfitriones desplazan a sus vecinos del sur, mientras Colombia acecha y sorprende.

Canadá está marcando territorio con una cosecha de 17 medallas doradas (41 en total) que lo aleja del líder histórico continental, con un botín de 12 oros (25). y lo acerca a su sueño que aún parece una quimera de ganar la justa continental en casa.

El sueño canadiense tiene antecedentes que al menos no lo convierten en imposible, ya que las otras dos veces que Estados Unidos no fue el campeón, los líderes resultaron ser los locales, en La Habana-1991 y en Buenos Aires-1951.

Pero este martes es el turno de la natación, una disciplina en la que Estados Unidos se mueve como pez en el agua y allí seguramente comenzarán a achicarse las distancias para un apasionante cabeza a cabeza con Canadá. Y falta además el atletismo y entre los estadounidenses, el que no corre, vuela.

- El caimán del Caribe se despereza -

Cuba, la mayor potencia de América Latina y segunda histórica en el medallero panamericano, despertó el lunes en Toronto-2015, con tres oros en piragüismo, dos en halterofilia, uno en remo y uno en saltos de trampolín.

Pero Cuba resignó las tres finales de judo en las que era favorito, en el que pudo haber sido un día de gloria para los antillanos.

Sin embargo, el boxeo y la lucha, disciplinas que aún no han debutado, pueden seguir engrosando el botín de Cuba, que al parecer mantendrá una pelea palmo a palmo por el segundo lugar del medallero general con Canadá y Brasil, aunque Colombia, que no estaba invitada a la fiesta, puede convertirse en el cuarto en discordia.

Colombia salió del podio en la noche del lunes, aunque acecha a Cuba con igual número de medallas de oro, pero superada por los antillanos por apenas dos metales de plata (8 contra 6). Una de las mejores delegaciones de América Latina, por encima de potencias continentales como Brasil y México, acumula medallas doradas desde la halterofilia, con seis metales máximos, y desde el patinaje de velocidad, con tres preseas doradas.

El último oro lo ganó Mercedes Pérez, que ya se había colgado la máxima distinción en los Panamericanos de Guadalajara-2011, y confirmó la aplastante superioridad cafetera en una especialidad que no forma parte de su tradición.

Colombia ha dado un gran salto de calidad a nivel deportivo en los últimos años, tal vez en el mejor momento de su historia, que se vio plasmado en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con un inédito botín de ocho medallas.

- Saltos de oro -

México y Brasil, dos que luchan por el podio y ahora están en quinto y sexto escalones, tienen una puja pareja en el medallero con una acumulación de ocho medallas de oro para los aztecas, contra cinco de los sudamericanos.

En la especialidad de la casa, México confirmó su hegemonía en los saltos de trampolín al sumar este lunes dos medallas de oro para acumular en total cinco máximas distinciones en la especialidad.

Por su lado, el gigante sudamericano quiere hacerse fuerte en Toronto como banco de pruebas para llegar con un potencial respetable que lo ubique entre los diez primeros en 'sus' Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Oro plata broncetotal
Canadá 17 14 10 41
Estados Unidos 12101436
Cuba 10 8 8 26
Colombia 10 6 10 26
México 8 6 13 27
Brasil 6 6 12 24
Argentina 2 9 5 16
Ecuador 2 4 4 10
Chile 2 1 2 5
República Dominicana 1034
Venezuela 0 5 1 6
Perú 0112
Bermuda 0 0 1 1
El Salvador 0 0 1 1
Puerto Rico 00 11

Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2011
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.