Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Canadá concede el estatus de refugiado a un sudafricano blanco que fue agredido por hombres negros

31/08/2009 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano sudafricano de raza blanca ha recibido el estatus de refugiado en Canadá después de que las autoridades de inmigración canadienses hayan determinado que en Sudáfrica se enfrenta al acoso de personas de raza negra, informó el rotativo británico 'The Daily Telegraph'.

Brandon Huntley, de 31 años, aseguró que fue agredido hasta en siete ocasiones, y en tres de ellas apuñalado, en sendos atracos cometidos por hombres negros. Huntley, natural de Ciudad del Cabo, relató que sus agresores le llamaron "perro blanco" y "colono".

"Considero que el solicitante debía de destacar (...) debido a su color en cualquier parte del país", estimó el presidente de la comisión del tribunal, William Davis. Se cree que esta es la primera vez que un sudafricano de raza blanca consigue el estatus de refugiado de Canadá argumentando que es víctima de agresiones por parte de hombres de raza negra.

"Hay odio por lo que les hicimos y este (asunto) es sobre el color de su piel", declaró Huntley en relación al régimen del Apartheid, que mantuvo la segregación racial en Sudáfrica durante más de cuarenta años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3272
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.