Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Canadá amenaza con imponer nuevas sanciones contra Rusia

09/09/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, aseveró el lunes que su país no dudaría en imponer más sanciones contra Rusia, si el recién alto el fuego alcanzado entre el Gobierno de Kiev y los prorrusos no se mantuviera.

"Obviamente, esperamos una solución política a la crisis en Ucrania", ratificó Baird, en un rueda de prensa conjunta con la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, en Ottawa, capital canadiense.

Por su parte, Ashton insistió en resolver, de manera política, las divergencias y aseguró firmemente que en caso de surgir provocaciones, se tomarían medidas adicionales.

"Tenemos que supervisar los efectos de la tregua hora por hora. Todos tenemos que ver con mucho cuidado y estar seguros de lo que ocurre", advirtió la jefa de la Diplomacia de la UE.

Más sobre

A continuación, recalcó que los occidentales abogan por un cese el fuego firme y duradero.

El pasado mes de agosto, Canadá impuso una nueva ronda de sanciones económicas y dictó prohibiciones de viaje contra altos funcionarios rusos de seguridad e Inteligencia, así como contra el presidente de Chechenia, aliado de Moscú, y varios empresarios.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana. Alegando la implicación del Gobierno ruso en el conflicto ucraniano, la UE y Estados Unidos han anunciado varias rondas de sanciones económicas y políticas contra Moscú.

msm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.