Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Canadá acusa a los países de mentir sobre el cambio climático

10/06/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los primeros ministros de Canadá y Australia defendieron el lunes dar prioridad a la economía por encima de la lucha contra el cambio climático y el primero incluso acusó de mentir a los países que pretendan lo contrario.

Señalados con frecuencia por no hacer suficiente en el combate contra el calentamiento global, ambos países se enfrentan a una mayor presión desde que el presidente Barack Obama anunciara la semana pasada las primeras normativas para obligar a reducir las emisiones de CO2 en Estados Unidos.

"No es que no queramos atacar el cambio climático, sino que queremos hacerlo de una forma que proteja y aumente nuestra capacidad de crear empleo y de crecimiento, y no lo contrario", declaró el canadiense Stephen Harper en una rueda de prensa con su homólogo australiano, Tony Abbott. "Y francamente, esa es la posición de todos los países del mundo. Ningún país, independientemente de lo que diga, quiere emprender acciones sobre el cambio climático que destruirán puestos de trabajo y el crecimiento", agregó. "Nosotros sólo somos un poco más sinceros sobre esto, pero ese es el enfoque que busca cada país", consideró Harper.

El primer ministro australiano, que se encuentra en una gira comercial en América del Norte, reconoció que el calentamiento global es un "problema importante". Sin embargo, dijo, "no es el único ni el más grave que afronta el mundo". "Tenemos que hacer razonablemente todo lo que podamos para reducir las emisiones y evitar el calentamiento, pero no deberíamos socavar la economía", insistió.

Obama anunció el lunes pasado nuevas normas para las emisiones de las centrales eléctricas en Estados Unidos, alimentadas principalmente con carbón, a fin de reducir sus emisiones de CO2 un 30% respecto a los niveles de 2005 antes de 2030.

Canadá, que se retiró del Protocolo de Kioto en 2011, considera sus objetivos incumplibles, al exigir oficialmente reducir las emisiones de los países adheridos en un 17% antes de 2020 con respecto a las emisiones de 2005.

El país no está ni cerca de alcanzar esos objetivos, especialmente por el fuerte aumento de emisiones de la industria petrolera en la provincia de Alberta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1444
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.