Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Camuflar prototipos y nuevos modelos de coches

29/03/2011 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si teniais curiosidad por saber cómo se las ingenian los fabricantes del mundo del automóvil para camuflar prototipos y nuevos modelos de coches, en este vídeo vais a poder ver un ejemplo de cómo trabaja BMW.

Para camuflar prototipos y nuevos modelos de coches que puedan circular en el exterior con el propósito de verificar algunos parámetros, como el comportamiento mecánico o aerodinámico en condiciones reales, la marca cuenta con pegatinas de dibujos abstractos y que en muchas ocasiones hemos podido ver en infinidad de imágenes en la red.

Se pretende con estos vinilos que no se vea la forma real del coche, nos son unas simples pegatinas decorativas, se han diseñado para que produzcan un efecto óptico que impida el espionaje sin que se tenga que modificar el verdadero comportamiento del coche.

Gracias a Motor Full he podido conocer este vídeo sobre cómo camuflar prototipos y nuevos modelos de coches. En el caso de BMW podemos comprobar que todo el proceso se desarrolla en la denominada planta 0, lugar de destino para la mayoría de nuevos modelos de la marca.

Se comprueba su perfecto funcionamiento y posteriormente hay que circular con el coche fuera de las instalaciones de la planta, podemos ver que es más efectivo camuflar con pegatinas que con otros sistemas como la instalación de placas de plástico o metal, la razón es simple, el comportamiento aerodinámico o mecánico varía.

El vídeo es interesante y aunque no esté en castellano, las imágenes son bastante explícitas.

Camuflar prototipos y nuevos modelos de coches


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.