Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

La Campus Party reúne a 6.000 internautas en Valencia

28/07/2009 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Symbian organiza un concurso de desarrollo entre los participantes

La Campus Party se estrenó oficialmente anoche a las 11 con el tradicional encendido de ordenadores, que, como siempre, tuvo alguna complicación. La mayor fiesta informática de España, que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia hasta el próximo domingo, acoge a unos 6.000 internautas, de los que 4.500 están instalados con su ordenador, unos 1.000 menos que el año pasado.

Como siempre, la red de acceso a internet es uno de los mayores atractivos del evento, con un ancho de banda de 8, 5 gigabits por segundo (Gbs) en red local para compartir archivos entre los participantes a 100 Mbps. La fiesta también cuenta con conferencias y talleres sobre ciencia, diseño gráfico, innovación y ocio electrónico, así como internet.

Más sobre

Entre los ponentes de las conferencias destacan Ellen Baker, la primera astronauta; el director de cine Nacho Vigalondo, autor de Los Cronocrímenes; el animador Rodrigo Blaas, que trabaja en Pixar, y Paulina Bozak, directora de desarrollo de Atari en Londres, así como programadores como Pau García-Mila, autor de EyeOs, un sistema operativo libre, y del grupo Arduino.

Impulsar la creatividad

Una de las novedades de este año es un concurso de programación de Symbian, el sistema operativo para teléfonos móviles que impulsó Nokia y ahora es fundación de código abierto, y otros de videojuegos y de programación web.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3590
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.