Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

El Campus Party 2009 se ocupa del medio ambiente

28/07/2009 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Campus Party es una de las mayores citas de internautas del mundo, comenzó hoy su edición de 2009 en la ciudad española de Valencia con más de 6.000 participantes. La mayoría pasará la semana allí, en tiendas de campaña, asistiendo a conferencias, talleres, cursos y competiciones, con especial atención al software libre las estrellas y el cambio climatico.

Y es que 2009 es también el Año Internacional de la Astronomía, y la fiesta valenciana cumple con invitados de honor como Ellen Baker, astronauta de la NASA, y un área dedicada completamente a la observación del cielo.

Pero hay mucho mas, este año es especial y merece ser mencionado en nuestra guia verde como nos gusta llamarle a PepeGrillo.com debido a que el medio ambiente es tomado en cuenta y la visión ecologista lo pondrán una serie de filmes, exposiciones y charlas sobre reciclaje y el evento llamado ‘ cero residuos’ , que promueve el reciclaje selectivo.

Tecnología contra el cambio climático en Campus Party 2009

  • Un lugar donde encontrar iniciativas tecnológicas para luchar contra el cambio climático y a favor del desarrollo sostenible.
  • Cine. Cada día se proyectará un título cinematográfico en el que se verá el cambio climático desde diferentes perspectivas. Mostrando los problemas que está causando y las soluciones más ingeniosas; pero también se hablará de reciclaje y de cómo nuestro consumo alimenticio afecta al medio ambiente.
  • Exposiciones. Soluciones para combatir el cambio climático. Información sobre programas de control ambiental, cómo reducirlo a través de las nuevas tecnologías, pasando por una peculiar visión artística de las soluciones para un consumo sostenible.
  • Charlas. Contará con un lugar donde debatir sobre el futuro de nuestro planeta. Charlas con expertos para compartir con ellos una visión sobre el medio ambiente.
  • Evento ecológico. Continuando con la senda iniciada en años anteriores, Campus Party pretende convertirse en un evento "cero residuos", promoviendo el reciclaje y realizando una recogida selectiva de los residuos.

Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
3383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.