Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Camps : ¿y ahora qué?

04/04/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CallaoCuatro

Camps : ¿y ahora qué?

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación de la parte más significativa del Gobierno de la Generalitat y de los máximos responsables del PP de Valencia. Resuenan todavía en nuestros oídos las palabras de tantos miembros del Partido Popular señalando que sólo estaba imputado Camps y ¡por unos simples trajes!

Nos dejamos la voz en mostrar que la información que proviene de diferentes partes señala con el dedo a no pocos responsables del Gobierno valenciano, que existía un pen drive que mostraba la financiación ilegal del Partido Popular, que no se trataba de perseguir a nadie sino de esclarecer los hechos. Oídos sordos a la razón, palabrería defensiva, defensa de la tribu: ésa fue la respuesta.

La Fiscalía exige definitivamente la imputación de Francisco Camps, Vicente Rambla (vicepresidente de la Generalitat, Milagrosa Martínez (presidenta del Parlamento regional), Víctor Camps (exvicepresidente de la Generalitat), Ricardo Costa (diputado y exsecretario general del PP valenciano), Yolanda García (diputada y tesorera del PP valenciano), David Serra (diputado y vicesecretario del PP valenciano), Cristina Ibáñez (exadministradora del PP de Valencia), Pedro García (exdirector de Canal 9) y Rafael Betoret (jefe de protocolo de la Diputación de Valencia). ¿Qué ha de decir ahora el responsable máximo, Francisco Camps, ante estas imputaciones severas que le colocan al borde del abismo político?

No nos hemos cansado de decir que no deseamos mal a nadie, que los delitos a los jueces y las responsabilidades políticas al Parlamento, a los gobiernos y a las conciencias y a los actos de los políticos de bien. Porque sí, tiene responsabilidades políticas haber convertido tu gobierno en una fosa séptica.

La conexión Gürtel : además de estos, se pide la imputación por los mismos delitos, a Luis Bárcenas (extesorero y exgerente del Partido Popular nacional), así como a los principales cabecillas de la trama -Francisco Correa, Pablo Cresto y Álvaro Pérez-, junto con los empresarios implicados en la financiación irregular del Partido Popular.

No cabe mayor daño que ver a las instituciones afectadas, las valencianas, o las políticas, como el Partido Popular, una organización de hombres y mujeres honrados que no se merecen a sus dirigentes. Es demoledor observar cómo la Fiscalía pide la imputación genérica al Gabinete de Presidencia del PP valenciano, de todo el Gabinete de la Presidencia, convirtiendo casi la institución en un auténtico pozo de presunta corrupción.

Los delitos por los que la Fiscalía exige la imputación son, ni más ni menos, que los de cohecho (propio), delito contra la Hacienda Pública, delito contra la Administración Pública, falsedad en documento mercantil y delitos electorales en los comicios de 2007 y 2008.

No hay lugar en el mundo para ocultar la mierda. No existen sombras suficientes para esconder la vergüenza. El sentido común debe guiar los pasos para salvar a la democracia de una lacra incesante cuyo ocultamiento o disimulo nos perjudica a todos.

Antonio Miguel Carmona es profesor de Economía y secretario de Economía del PSM-PSOE


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2203
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.