Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Camps reducirá las consejerías.... cuando gane las elecciones

03/03/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ni mu de su desmedido equipo de asesores, que cuesta al año 8 millones

Camps reducirá las consejerías.... cuando gane las elecciones

C.G.

Francisco Camps ha prometido que, "cuando gane las elecciones el 22 de mayo", reducirá de 13 a 10 las consejerías, tal y como ha propuesto el líder del PP, Mariano Rajoy, en su plan de austeridad para las comunidades autónomas. El president no ha dicho si disminuirá su abultado equipo de asesores, fijado en 110 profesionales, y que cuestan a los valencianos 8 millones de euros al año.

  • Noticias relacionadas
    • Camps cuenta con 110 asesores que cobran más de 1.000 millones de las antiguas pesetas
    • Camps pagó a Calatrava 2, 5 millones por un proyecto que no se realizó
    • ¡Qué jeta la suya, Sr. Camps; qué cara tan dura!

Camps se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control en las Cortes Valencianas con motivo de la pregunta formulada por el portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre las políticas del Gobierno valenciano para superar la "crisis económica e institucional", y ha remarcado que el Consell ha aprobado un plan de austeridad que "va a ahorrar 1.000 millones de euros a la administración", entre 2010 y 2011, según Europa Press.

¿Y los asesores y enchufados?

El portavoz de Compromís, Enric Morera, reprochó a Camps que se jacte de su promesa cuando"tiene 300 asesores y 15.000 personas enchufadas a dedo" porque "este clientelismo le da mucha fuerza".

Los pasos en el Ferrari

La portavoz de Economía de Compromís, Mireia Mollà, ha preguntado a Camps si considera el plan de austeridad de Rajoy " tan válido como el código ético del PP, que tuvieron que romper porque lo incumplió sistemáticamente". La portavoz adjunta de la coalición, Mónica Oltra, le ha reprochado que se "pasee en Ferrari" mientras la renta per cápita media de los valencianos "se ha desplomado 13 puntos", lo que "nos ha situado en la España pobre".

Los "dispendios" de Camps

Morera ha criticado las políticas de grandes eventos del Gobierno valenciano y su coste para las arcas públicas. En su opinión, no se pueden permitir los "dispendios" que suponen la organización de actividades como el Open Costa Azahar de Castellón, cuando "hay casi 200.000 personas que no cobran prestaciones" en la Comunidad. "Si no tenemos para lo que es esencial, no podemos gastar en dispendios", ha subrayado el dirigente de Compromis, quien le ha preguntado a Camps si va a "replantear" los pagos del canon de la Fórmula 1.

"Xarrades de café"

El presidente de la Generalitat, que ha calificado de "'xarrades de café'" las intervenciones de la oposición, ha defendido la política del Gobierno valenciano y su apuesta por el turismo como "motor económico". En este sentido, ha pedido a la oposición que "dejen de atacar" al sector turístico de la Comunidad y ha apuntado que "debemos ser la comunidad autónoma más autoatacada".

La primera en salilr de la crisis

Camps ha asegurado que la Comunidad Valenciana "será la primera en salir de la crisis". No obstante, ha añadido que en las próximas elecciones "es fundamental que los valencianos ratifiquen las políticas del PP y den ya una llamada de emergencia para que el PSOE convoque cuanto antes las elecciones generales y haya un cambio de gobierno". "Es de emergencia nacional que el Gobierno de España cambie de color de manera inmediata", ha sentenciado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2027
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.